Skip to main content

Bajo el lema “Alguien está entregando su corazón. Alguien lo espera. Ayudemos a que suceda”, la empresa Red Link impulsa la recaudación de fondos, mediante la plataforma de financiamiento colectivo Mercado de Innovación Argentina (MIA), para el desarrollo del sistema de perfusión «ex-vivo» ideado por la empresa de bioingeniería Lew.

Según me informó Red Link en un comunicado, la iniciativa se propone colaborar con el proyecto dado su potencial impacto en materia de salud pública.

El sistema permitirá mantener un órgano en condiciones semejantes a las que se encuentra dentro del cuerpo humano hasta el momento de ser trasplantado.

Así podrá recorrer mayores distancias sin afectar su funcionamiento.

El proyecto prevé duplicar la cantidad anual de trasplantes y aumentar en un 20 por ciento el número de donantes gracias a esta mejora tecnológica.

La campaña apunta a recaudar aportes económicos por un total de 292 mil pesos para la compra de los insumos descartables.

Los fondos se utilizarán para la adquisición de oxigenadores, hemofiltros, materiales biocompatibles para inyección de partes, insumos para la impresión en tres dimensiones (3D), tubuladuras, y tubo de oxigeno ultraliviano.

Los interesados en colaborar con esta iniciativa podrán hacerlo de tres maneras:

  • En la Plataforma MIA, haciendo clic aquí.
  • Haciendo clic en los enlaces que Red Link difundirá en sus distintas redes sociales.
  • Escaneando el código QR que la empresa enviará por correo electrónico a una base de datos, y cuyo pago podrá concretarse mediante la billetera Vale Pei.

A continuación, el aviso digital de esta iniciativa.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: