The Yield Lab, una aceleradora de negocios iniciales y emprendimientos de agro y de tecnologías de la información y la comunicación (AgTech) con sede en Buenos Aires y con reciente desembarco en la ciudad brasileña de Sao Paulo, anunció la apertura de su segundo programa de aceleración dirigido a «startups» de esta actividad.
Según me informó la aceleradora en un comunicado, cada compañía seleccionada contará con hasta 100 mil dólares de inversión y asesoramiento integral en el desarrollo de su negocio.
El período de inscripción ya comenzó y finalizará el 15 de febrero y las inscripciones se realizan aquí.
La aceleración dará comienzo en mayo y se prolongará hasta fines de 2019.
Para participar, los negocios iniciales interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Compañías con productos o servicios que «buscan revolucionar la agricultura y la alimentación de forma sostenible».
- Desarrollar productos o tecnologías negocio a negocio (B2B, sigla en inglés).
- Tener personería jurídica.
- Que el proyecto sea escalable (potencial de crecimiento).
- Que se encuentre en etapa comercial.
Las empresas seleccionadas participan de un programa de aceleración de casi un año con sesiones de trabajo con modalidades “On-site”, virtual o residenciales distribuidas entre Buenos Aires, Sao Paulo y la ciudad estadounidense de Saint Louis,
Incluye asesoramiento integral por parte de expertos en el sector agroalimentario; participación en la red global de The Yield Lab y sus socios estratégicos; y la posibilidad de interactuar con otros emprendedores en encuentros específicos en la región en las ciudades de Rosario, Pergamino, Santiago de Chile, Sao Paulo y Saint Louis.
En 2018, un total de 64 «startups» aplicaron para participar del primer programa de aceleración. Las tres empresas seleccionadas fueron Agree Market, Eiwa y Kilimo.