Skip to main content

La calle Arroyo es una de las más deseadas de mi ciudad e incluso fue bautizada por el escritor Eduardo Mallea como el «codo de la aristocracia en Buenos Aires».

Hogar en la década del 60 del legendario club nocturno Mau Mau, uno de los más originales y exclusivos de la ciudad, Arroyo es la calle de varios edificios importantes e históricos, como la torre Mihanovich donde funcionaba el hotel Sofitel, así como joyas arquitectónicas del pasado porteño.

Con un estilo francés clásico y elegante que se puede ver en las hermosas mansiones y residencias, tiene uno de los vacíos urbanos más dolorosos de la ciudad: el que dejó el atentado terrorista, aún impune, contra la embajada de Israel, en la esquina con Suipacha, donde el 17 de marzo de 1992 murieron 22 personas y 242 sufrieron heridas.

Las calles en Buenos Aires forman una cuadrícula que cubre gran parte de la ciudad.

Sin embargo, Arroyo rompe el molde en el barrio de Retiro con una naturaleza notablemente curva.

Esta es una de las muchas razones por las que tantas personas se enamora del encanto de esta calle única con su aire francés, así como la sensación de que la calle es más exclusiva debido a que es tan corta, que se extiende desde la esquina de la avenida Alvear y Cerrito hasta la intersección con Esmeralda.

A pesar de su limitada longitud, la calle Arroyo ha logrado albergar la excelencia en todos los aspectos, entre ella la gastronómica, con Florería Atlántico, un bar que en 2018 fue elegido entre los 15 mejores bares del mundo (puesto 14) según el ranking The World’s 50 Best Bars.

Arroyo también es más conocida por su actual escena artística, ya que alberga las mejores galerías de arte de la ciudad.

El mediodía del 9 de agosto de 2018 la recorrí en sentido norte-sur, descendente por la numeración, y la fotografié con un teléfono móvil Huawei P Smart. La siguiente galería fotográfica está ordenada en forma cronológica.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: