Fundación Telefónica Movistar y Digital House lanzan un certamen de inteligencia artificial


La Fundación Telefónica Movistar firmó un acuerdo con la empresa educativa Digital House para potenciar el desarrollo de la inteligencia artificial en la Argentina, que incluye el certamen “Inteligencia artificial para potenciar al país” dirigido a personas con conocimientos y/o experiencia en aprendizaje automático (“machine learning”), ciencia de datos e ingeniería de software.

“Esta alianza, enmarcada en nuestro programa de empleabilidad, nos permitirá acercar más oportunidades de desarrollo a las personas, especialmente en aquellas disciplinas tecnológicas que serán más demandadas en el futuro”, destacó Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar y de Negocio Responsable de Telefónica (en la fotografía superior, segunda desde la derecha).

Sebastián Mackinlay, director de operaciones y cofundador de Digital House (primero desde la derecha, en la foto) manifestó que “la inteligencia artificial ofrece posibilidades concretas de desarrollo para todas las industrias y países, pero se necesitan más profesionales para que estas oportunidades se hagan realidad. Por eso lanzamos este certamen: para motivar a la gente a que se involucre y capacite en esta disciplina tan importante para la realidad de hoy”.

En la firma del acuerdo también estuvieron Alejandro Lastra, director de Relaciones Institucionales de Telefónica, y Mariana Finkelstein, directora de Negocios Corporativos de Digital House (ambos a la izquierda en la foto).

Según me informó la fundación en un comunicado, la inscripción al certamen se realiza en línea hasta el 15 de febrero aquí.

Los interesados pueden postularse presentando sus ideas de forma individual o grupal de entre dos y cuatro personas para participar por 15 becas para estudiar inteligencia artificial en el campus de Digital House, ubicado en la avenida Monroe 860, Buenos Aires, durante el primer semestre de 2019.

Luego de una primera selección realizada por un jurado especializado, se realizará un encuentro el 22 de febrero con los semifinalistas quienes defenderán sus trabajos.

En esta misma instancia, se darán a conocer los nombres de los ganadores de las 15 becas por el 100% del valor del curso del programa de inteligencia artificial de Digital House.

El curso se completa con experiencias formativas en la sede de Fundación Telefónica Movistar, Arenales 1540, Buenos Aires.

El jurado está compuesto por Ezequiel Glinsky, director de Tecnología y de Nuevos Negocios de Microsoft Argentina; Stella Loiacono, líder de innovación de IBM Argentina; Alejandro Salevsky, gerente de Big Data Analytics, Big Data e Inteligencia de Negocios de Telefónica, mi amiga y colega Débora Slotnisky, y Matías Zabaljáuregui, investigador enfocado en infraestructura de computación en la nube y ciencia de datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .