Skip to main content

Has roto la pantalla de tu celular. Ya sea que se te escapó de la mano mientras estabas en una llamada o se cayó de una mesa donde lo habías dejado. Afortunadamente, la pantalla todavía funciona, y tal vez los controles de la pantalla táctil también.

¿Entonces qué debes hacer ahora? Te comparto algunas cosas que hacer justo después de romper la pantalla de tu teléfono.

Lo primero que debe hacer es verificar si tu teléfono está asegurado y, si es así, comprobar si el seguro cubre la reparación de pantallas agrietadas y bajo qué condiciones.

Si es así, organizar un arreglo debe ser sencillo. En la mayoría de los casos, el problema principal será que te quedarás sin tu teléfono por unos días.

Los problemas con las pantallas agrietadas de los teléfonos inteligentes comienzan cuando no se puede obtener una pantalla de reemplazo en el seguro.

Cuando esto suceda, deberás tomar los asuntos en tus propias manos.

Necesitas un teléfono, pero tu pantalla está rota. ¿Entonces que puedes hacer? Una buena opción es usar un teléfono viejo en su lugar.

Si tu teléfono no se puede usar debido a la pantalla rota o si los has enviado para reparaciones, necesitarás un reemplazo.

El mejor lugar para encontrar uno es en el fondo de un cajón en tu casa.

Incluso si no tienes un teléfono antiguo al que puedas cambiar temporalmente, un amigo o familiar podría hacerlo.

Pregunta, y tendrás un reemplazo útil hasta que hayas decidido qué hacer con tu teléfono y su pantalla rota.

A estas alturas, es posible que te hayas dado cuenta (o hayas decidido) que en realidad no necesitas un teléfono nuevo.

Mejor aún, puedes arreglar una pantalla de teléfono móvil con las instrucciones correctas.

Gracias a Internet, es probable que encuentres una solución de bricolaje para todo.

iFixIt es un excelente lugar para comenzar, ya que proporciona instrucciones y piezas adicionales.

YouTube es otro gran recurso para los tutoriales de reparación. Las pantallas de reemplazo se pueden comprar en Internet, a través de sitios como Mercado Libre, eBay y AliExpress.

Los beneficios de una solución de bricolaje incluyen mantener a una cifra baja el costo de la reparación, así como una sensación de logro.

Vale la pena tener en cuenta que, sin la preparación y las habilidades adecuadas, podrías arruinarlo.

¿Cuánto cuesta reemplazar una pantalla de teléfono? Si bien puedes enviar tu teléfono al fabricante oficial, vas a pagar mucho por esa opción. No es barato obtener una reparación si está fuera de garantía.

Probablemente hay un taller de reparación de teléfonos local que puedes probar, y una búsqueda en Google te mostrará dónde encontrar uno, así como también las reseñas de los clientes.

Aunque es probable que pagues por hora de trabajo, un técnico experto puede reemplazar una pantalla con bastante rapidez.

Comprueba los precios y compara a los competidores del taller de reparación antes de probarlos.

¿Piensas en recaudar fondos para un reemplazo? Hay sitios en Internet comprarán tu teléfono e incluso pagarán por uno roto.

¿Sabías que incluso puedes vender tus artículos rotos en Mercado Libre?

Probablemente no obtendrás mucho dinero por ello, pero conseguirás algo que puedes destinar a un nuevo teléfono.

Por ejemplo, puedes ver este aviso de un Samsung Galaxy S7 edge averiado.

Los operadores telefónicos algunas veces te toman como parte de pago un teléfono usado cuando compras con ellos uno nuevo.

Con el dinero recaudado, consulta las tiendas más populares de la web para obtener un reemplazo.

Incluso puede encontrar una versión de tu propio teléfono usado, pero en buenas condiciones. Solo presta atención a la descripción del artículo.

¿Qué debe comprobar antes de comprar un celular usado?

  • Si el teléfono está funcionando
  • ¿Tiene una pantalla en funcionamiento?
  • Si tiene algún rasguño.

Al precio correcto, comprar un reemplazo de segunda mano igual a igual puede ser una mejor opción que comprar un teléfono nuevo.

Y, por supuesto, tienes la opción más obvia: comprar un teléfono nuevo.

A veces, sólo necesitas pagar el dinero para reemplazar tu dispositivo dañado.

Claro, podría ser doloroso gastar tanto dinero. Pero podría ser más barato que comprar un reemplazo y actualizar unos meses más tarde de todos modos.

Si ya estabas pensando en actualizar pronto, podría ser mejor hacerlo ahora.

Si decides comprar un teléfono nuevo, no compres uno automáticamente de tu operador.

Compra una versión desbloqueada, te ahorrará mucho dinero, aunque parezca más caro.

¿Estás corto de dinero? ¿No te interesan las soluciones de bricolaje o pagar por las reparaciones?

Si tu teléfono todavía funciona y la pantalla no parece estar en peligro de desmoronarse, ¿por qué no seguir usándolo? Claro, será un poco molesto mirarlo un poco, pero te acostumbrarás.

Ahorrar el dinero que costaría un nuevo teléfono siempre es bueno. Si tienes un contrato que está expirando pronto, esta es tu mejor opción.

Agregar un protector de pantalla también podría ayudar a evitar que el vidrio se agriete. Un protector de vidrio podría evitar más daños.

Depende en gran medida de cuán extenso sea el daño, pero agregar un protector ciertamente no lastimaría tus dedos y tu economía.

Si bien las pantallas rotas de teléfonos inteligentes son frustrantes, feas y matan el valor de reventa de tu teléfono, no dejes que te ensombrezca.

Una pantalla rota de un teléfono inteligente es simplemente un desafío que hay que superar.

En resumen, tienes varias opciones:

  • Reclamo en tu seguro de teléfono.
  • Encuentra o pide prestado un teléfono viejo.
  • Repara tú mismo la pantalla agrietada.
  • Pagar por la pantalla a reparar.
  • Cambia o vende el teléfono y compra un reemplazo.
  • Ponte en contacto con tu operador para una actualización.
  • Sigue usando tu teléfono .

Eventualmente, tu teléfono será reemplazado, por lo que si las otras opciones no funcionan, tienes un plan alternativo.

Puedes ponerte en contacto con el operador para una actualización, o simplemente continuar usando el teléfono con la pantalla dañada.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: