Playa Pic Nic, el refugio de la península Manzano

Anuncios

La península Manzano, un brazo de tierra que incursiona en el lago Nahuel Huapi entre las bahías Mansa y Manzano, tiene aún algunas playas de acceso libre al público, entre ellas la playa Pic Nic.

Utilicé «aún» porque el acceso a la costa del lago se reduce cada año más por culpa de la urbanización de la zona y el desinterés del Estado en sus diferentes niveles por preservar este derecho a las personas.

La playa Pic Nic, un refugio costero en una zona donde predominan los vientos que surcan la cordillera de los Andes, es la más amplia de toda la península, que se encuentra en Villa La Angostura, provincia de Neuquén, Patagonia andina argentina.

Se accede a pie o en vehículo por un camino de tierra con huellas pronunciadas en temporada de lluvias.

El acceso está bordeado de pinos Oregón, también conocido como abeto de Douglas, una especie exótica que desplaza a lps árboles nativos y le da un tinte oscuro, frío y triste al paisaje.

La playa ofrece uno de los pocos lugares en el ejido de Villa La Angostura donde se puede bajar con una embarcación al lago.

La playa es usada como lugar de guarda de embarcaciones, que acceden a la bahía Manzano sobre la cual da la costa.

En la costa hay arrayanes, el famoso árbol de corteza color canela.

Un paseo por la costa ofrece hermosos contrastes entre el lago y las montañas vecinas.

Hay fauna acuática que pasea en un ambiente donde impera el silencio, siempre y cuando no lleguen turistas o vecinos que no soportan esa paz y necesitan quebrarla con música proveniente de vehículos o equipos portátiles de audio.

La playa tiene por la mañana algunas horas de sol que dan calidez y matices a un ambiente habitualmente opaco.

La placidez del lago y la transparencia del agua permiten jugar con la cámara de fotos, como hice con una Canon EOS 1300 en octubre de 2018, cuando tomé las imágenes que ilustran esta nota.

Anuncios

Deja un comentario