Skip to main content

Las empresas Getty Images y Nvidia profundizaron su asociación en inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de Generative AI de iStock, una plataforma de conversión de texto a imagen diseñada específicamente para crear fotografías de archivo.

Generative AI de iStock se basa en la primera incursión de Getty en la generación de imágenes con IA, Generative AI de Getty Images.

La diferencia es que la plataforma de imágenes de iStock, un servicio de fotografías de archivo propiedad de Getty, ayuda a usuarios individuales o de un solo puesto, a diferencia de Getty Images, que es más bien una solución empresarial multiusuario.

Entrenada con el modelo Picasso de Nvidia, Generative AI de iStock solo aprendió de la biblioteca creativa de Getty y de la biblioteca de fotografías de archivo de iStock.

No se capacitó en la biblioteca de imágenes editoriales de Getty para evitar que generara marcas comerciales o personalidades conocidas.

Inteligencia artificial aplicada a la fotografía

Generative AI de iStock se dirige a pequeñas y medianas empresas que necesitan encontrar fotografías de archivo.

Permite a los usuarios ser más eficientes en su flujo de trabajo y obtener las fotografías más precisas que necesitan, incluso algo que no pueden hacer con una cámara.

Por ejemplo, si alguien busca fotografías para ilustrar el cambio climático, puede solicitar que Generative AI de iStock cree una imagen de pingüinos caminando por una calle de la ciudad; en lugar de contratar a un fotógrafo y encontrar una bandada de pingüinos, la inteligencia artificial puede hacerlo por ellos.

El precio será de 14,99 dólares por 100 mensajes, y cada mensaje generará cuatro imágenes.

Otra gran diferencia entre la plataforma de inteligencia artificial de Getty Images y el nuevo servicio iStock gira en torno a la indemnización legal.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publique en iProfesional aquí.

Inteligencia artificial Getty Images


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: