Las empresas Getty Images y Nvidia profundizaron su asociación en inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de Generative AI de iStock, una plataforma de conversión de texto a imagen diseñada específicamente para crear fotografías de archivo.
Generative AI de iStock se basa en la primera incursión de Getty en la generación de imágenes con IA, Generative AI de Getty Images.
La diferencia es que la plataforma de imágenes de iStock, un servicio de fotografías de archivo propiedad de Getty, ayuda a usuarios individuales o de un solo puesto, a diferencia de Getty Images, que es más bien una solución empresarial multiusuario.
Entrenada con el modelo Picasso de Nvidia, Generative AI de iStock solo aprendió de la biblioteca creativa de Getty y de la biblioteca de fotografías de archivo de iStock.
No se capacitó en la biblioteca de imágenes editoriales de Getty para evitar que generara marcas comerciales o personalidades conocidas.
Inteligencia artificial aplicada a la fotografía
Generative AI de iStock se dirige a pequeñas y medianas empresas que necesitan encontrar fotografías de archivo.
Permite a los usuarios ser más eficientes en su flujo de trabajo y obtener las fotografías más precisas que necesitan, incluso algo que no pueden hacer con una cámara.
Por ejemplo, si alguien busca fotografías para ilustrar el cambio climático, puede solicitar que Generative AI de iStock cree una imagen de pingüinos caminando por una calle de la ciudad; en lugar de contratar a un fotógrafo y encontrar una bandada de pingüinos, la inteligencia artificial puede hacerlo por ellos.
El precio será de 14,99 dólares por 100 mensajes, y cada mensaje generará cuatro imágenes.
Otra gran diferencia entre la plataforma de inteligencia artificial de Getty Images y el nuevo servicio iStock gira en torno a la indemnización legal.
Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publique en iProfesional aquí.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.