Skip to main content

¿La inteligencia artificial gambetea a la recesión de la economía argentina? En la filial local de Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, creen que sí.

Según un estudio que la empresa encargó a la consultora Kantar Millward Brown, pese al actual contexto económico se triplicó la cantidad de tomadores de decisiones de Pymes que, para mejorar su negocio, tiene entre sus prioridades invertir en tecnologías como inteligencia artificial (IA), Big Data y la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés).

En una conferencia de prensa en las oficinas porteñas de la compañía, en la que participé, Marina Hasson, directora para Socios, Clientes Corporativos y Pymes de Microsoft Argentina, dijo que no ven que la recesión de la economía afecte «la predisposición de invertir» en IA.

Hasson encabezó la presentación de un estudio que se realiza por tercer año consecutivo y que indaga el uso que las Pymes argentinas dan a la tecnología.

Con el nombre «Moviéndonos en la nube y hacia la inteligencia artificial», la encuesta indagó en tres ejes:

  • La vinculación con la nube.
  • El uso de la nube.
  • Las percepciones en torno a la inteligencia artificial.

El 60% de las Pymes está familiarizada con las soluciones de IA, conoce de qué se trata esta tecnología y es consciente del potencial que tiene para mejorar sus negocios.

Además, cinco de cada diez pymes manifestó que está interesada en invertir en estas soluciones.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProUP aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: