Llamado solidario para ayudar a Cristofer Machillanda Alvarenga


Mi colega venezolana Mariana Alvarenga es madre de Cristofer Machillanda Alvarenga, un niño de nueve años de edad con parálisis cerebral, quien necesita un tratamiento médico en Colombia.

La historia de esta familia encarna con nombre y apellido el drama que viven miles de personas por la crisis social, económica y política que vive Venezuela.

Como te conté en esta nota que publiqué en 2018, Cristofer aprendió a gatear y caminar con apoyo de una andadera durante una estadía en Buenos Aires.

Luego de ese tratamiento, el niño y sus padres regresaron a Venezuela, donde la crisis social y económica acorraló a tal punto que Mariana, su esposo Williams Machillanda y su hijo no tenían acceso a servicios de salud.

“Hace tres semanas no pudimos soportar la situación en Venezuela y nos vinimos por tierra hasta Bucaramanga, Colombia”, me contó a fines de marzo Mariana, vía Messenger de Facebook.

Cristofer comenzó un tratamiento en esa ciudad colombiana, donde “ha sido muy difícil conseguir trabajo. Es una nación que tiene poca fuente de empleo y el dinero que trajimos ya no es nada”, afirmó Mariana.

Esta mujer pide ayuda para que Cristofer continúe su tratamiento. “En estos momentos cualquier granito de arena es una gran contribución para avanzar con Cristofer hasta ganar su independencia”, me dijo la madre de este niño.

“Yo no pude viajar hasta la Argentina por el alto costo de los boletos aéreos y la inaccesibilidad a las divisas en mi país. Colombia es un país muy duro para los emigrantes”, expresó Mariana, una periodista que trabajó en Radio Nacional de Venezuela y que también es madre de otro niño de tres años de edad.

Te invito a ayudar a Cristofer para que siga su tratamiento. ¿Cómo? Haciendo una transferencia de dinero a través de Western Union a nombre de Williams Moisés Machillanda Sanabria, padre de Cristofer.

Su número de identificación es 1127630926. La dirección es Carrera 23 Calle 34-49 Bucaramanga, Colombia.

El teléfono móvil de Williams es +573108703927, la línea tiene WhatsApp.

Una vez enviado el giro se debe informar el número de código y el país desde donde se envió a este correo electrónico: marianalvarengam@gmail.com.

Anuncios

Un comentario en “Llamado solidario para ayudar a Cristofer Machillanda Alvarenga”

  1. Buenos días apreciado y colega César agradezco con mi corazón su solidaridad al publicar nuestra historia. Un abrazo grande y Dios bendiga a todos los que republiquen y apoyen a nuestro pequeño Cristofer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.