Las motos Twins de Royal Enfield llegan a la Argentina


Royal Enfield, uno de los principales fabricantes mundiales en el mercado de motocicletas de tamaño mediano, lanzó el 4 de abril las nuevas Interceptor INT 650 y Continental GT 650 en la Argentina.

La compañía, que fabrica motocicletas desde hace 117 años en forma ininterrumpida, presentó, en una conferencia de prensa en Buenos Aires en la que participé, estas unidades Twins, que combinan el aspecto clásico con una ingeniería moderna.

Están inspiradas en las famosas bicilíndricas en paralelo de Royal Enfield de la década del 60.

Fueron desarrolladas por los equipos de desarrollo de la empresa ubicados en la India y en el centro técnico en Bruntingthorpe, Reino Unido.

Estas motos llegan a la Argentina de la mano de Grupo SIMPA, importadora de motocicletas premium que maneja la comercialización exclusiva de Royal Enfield en el país desde marzo de 2018.

La empresa, que ya tiene un local en la localidad de La Lucila, en el norte del Gran Buenos Aires, donde se realizó la conferencia de prensa, planea inaugurar en mayo su segundo local en la ciudad de Pilar, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

La Interceptor 650 y la Continental GT 650 estarán disponibles en tres diferentes variantes (estándar, personalizada y cromo) y en diversos colores; características que determinan los siguientes precios de venta:

  • Continental GT 650 Twin: estandar, 8599 dólares; personalizada, 8799 dólares; y cromo, 8999 dólares.
  • Interceptor INT 650 Twin: 200 dólares menos para cada variante.

El precio incluye garantía de tres años y cobertura de asistencia en carretera.

El cliente podrá acceder a una financiación del 50% del valor de la unidad en 12 cuotas fijas en pesos a tasa 0%.

La Interceptor 650 y la Continental GT 650 vienen con una serie de más de 40 accesorios originales para motocicleta disponibles con garantía de dos años.

“Desde la llegada de la marca a la Argentina en 2018, la marca ha experimentado un enorme crecimiento entre los amantes de las motocicletas en el país y con el lanzamiento de las Twins 650, confiamos en que nuestra cartera de clientes local continuará expandiéndose”, expresó Mauricio Salazar, gerente nacional de Royal Enfield.

La Interceptor INT 650, una elegante Roadster, se remonta al modelo histórico que lleva su nombre.

Su distintivo tanque de lágrima con rebajes tradicionales para las rodillas, su cómodo doble asiento acolchado y los manillares reforzados, evocan el estilo Scrambler que surgió en la década del 60 en California.

Debido a su cómoda posición de conducción, resulta divertida y práctica para todo tipo de terreno, desde curvas en carretera, autopistas o en la ciudad.

La Continental GT 650, una Café Racer deportiva, atrae a los corredores con su asiento individual opcional, el tanque de combustible esculpido, los reposapiés traseros y el manillar estilo de carrera.

Es ideal para disfrutar de experiencias de alta velocidad en carreteras sinuosas y, gracias a su ergonomía, también es cómoda para su uso en la ciudad y en la ruta o simplemente para hacer escapadas de fin de semana a la naturaleza.

El motor de 47 caballos de fuerza de las Twins 650, entrega una potencia rápida y suave sin necesidad de cambiar constantemente de marcha.

Su capacidad de conducción reside en la forma en que se entrega esta potencia: el 80% del máximo empuje de potencia (52 Nm) está disponible a 2500 rpm.

La refrigeración por aire del motor entrega una gran potencia en bajos y un sonido de escape espectacular, y se ha elegido para simplificar su mantenimiento conservar las líneas auténticas del diseño original y ofrecer potencia suficiente para desplazarse por la ciudad o por la ruta.

Las motocicletas vienen con un par de torsión amplio disponible justo al ralentí, lo que les permite hacer un trabajo liviano en el tráfico de la ciudad, y una navegación sin esfuerzo en la carretera.

También tienen un conjunto de accesorios genuinos para motocicletas que, además de brindar comodidad, estilo y protección; también se prestan como un medio de autoexpresión para el motociclista.

Las Twins 650 recuerdan una época dorada para la marca que comenzó en 1948 con la llegada de sus primeras Twins 500 cc, las cuales evolucionaron en sus famosos modelos de alto rendimiento: Meteor, Super Meteor y el modelo original de Interceptor en 1960.
Vendidas en los EE.UU. y en Canadá, la Interceptor de 700 cc y sus sucesoras de 750 cc, se convirtieron en parte de la cultura playera de California.

Estas máquinas encarnaban la expresión de diversión, libertad y optimismo; en forma de motocicletas de competencia, rápidas y elegantes, que gozaban de gran éxito en carreras urbanas y en el desierto.

Las nuevas Twins son motocicletas que reflejan el valor de la marca por la longevidad en un mundo donde las tendencias a corto plazo, el consumo masivo y los productos desechables pierden su atractivo.

La siguiente lista de videos propias incluye instancias de la conferencia de prensa:

En la concesionaria hay otros modelos de la marca, además de indumentaria y accesorios, como podrás ver en la siguiente galería de fotografías propia.

Las fotos y los videos fueron tomados con un teléfono móvil Motorola Moto G7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.