Telefónica convoca a empresas iniciales argentinas


Telefónica Open Innovation, la plataforma de innovación abierta de la compañía Telefónica, acompaña el crecimiento de las empresas iniciales argentinas (“startups”) en distintos estadíos de desarrollo.

Telefónica Open Future y Wayra, como impulsoras del crecimiento y globalización de los emprendimientos, respectivamente; y Telefónica Ventures e Innovation Funds como fondos corporativos de inversión, buscan fomentar el ecosistema digital global.

En ese camino de apoyo a los emprendedores, Telefónica Open Future, en la búsqueda de emprendimientos en estado inicial, abre en la Argentina una convocatoria de “startups” tecnológicas en sus centros de La Plata, Santiago del Estero y El Palomar.

Según me informó la empresa en un comunicado, los interesados pueden inscribir sus proyectos en este enlace.

Hasta el 15 de abril, las “startups” podrán presentarse para ingresar en el espacio convocante de su ciudad.

Se atenderán en especial los verticales de la Internet de las cosas (IOT, sigla en inglés), la inteligencia artificial, el “Big Data” y tecnología y finanzas (“fintech”), entre otras.

La búsqueda de nuevos emprendimientos se orienta a ampliar la oferta de soluciones capaces de transformar ecosistemas tradicionales a través de tecnologías de la información y la comunicación.

Siempre de base digital y escalable, los emprendimientos que ingresen a estos espacios encontrarán apoyo para definir y consolidar sus modelos de negocios y, a partir de ahí, salir al mercado y obtener financiación.

Wayra, cuyo foco está puesto en la escalabilidad de las empresas que integran su portfolio, mantiene abierta la invitación para recibir e impulsar nuevas compañías que tengan negocios compatibles con Telefónica, en especial dedicadas a verticales como agro, “fintech”, IOT, “Big Data” y ciberseguridad, entre otras.

Los interesados pueden entablar un contacto directo con Wayra desde este sitio.

En este caso, son requisitos que tengan trayectoria en el mercado, contando con un producto escalable, con facturación y clientes validados y equipos de trabajo consolidados y capaces de llevar adelante el desafío de abrir nuevos mercados en la región y en el mundo.

A través de las distintas iniciativas de Telefónica Open Innovation, las “startups” tienen la posibilidad de transitar todo su desarrollo, con el respaldo de la escala y la experiencia que les aporta Telefónica como la tercera operadora de telecomunicaciones a nivel mundial, con más de 300 millones de clientes, operando como la interfaz global entre la compañía y los ecosistemas emprendedores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.