El golfo Nuevo desde los acantilados entre punta Cuevas y Ecocentro


La ciudad chubutense de Puerto Madryn es una de las pocas ciudades argentinas integradas a una costa marítima y/o fluvial. En este caso, se trata del golfo Nuevo, en cuyo extremo occidental se encuentra esta hermosa ciudad donde viven amigos míos mencionados en este blog, entre ellos Luis María Di Filippo, Pablo González y Pablo Gallegos.

Uno de los mejores puntos panorámicos del golfo se encuentra en un sector de acantilados entre la punta Cuevas y el centro de divulgación científica Ecocentro.

En el golfo se pueden avistar ballenas y sus crías, además de lobos marinos y aves que anidan en la costa al abrigo del viento patagónico.

Un paseo tradicional es ir en automóvil por el boulevard Almirante Brown y llegar hasta la punta Cuevas, rodear el monumento al indio tehuelche y regresar al casco urbano de Puerto Madryn.

Como hay poco lugar para estacionar, los automovilistas deben hacer ese itinerario y se pierden así una vista panorámica muy amplia del golfo de aguas muy claras y de verde y azul intenso, y de las playas que se forman al pie de los acantilados cuando baja la marea.

Visité el lugar 27 de octubre de 2017 cuando tomé la siguiente galería de fotografías con una cámara Canon EOS 1300D.

En ella se recorren las playas bajas, donde había un par de valientes bañistas, el golfo, un perro que ofició de modelo, el Ecocentro, y la playa amplia que hay detrás de este centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.