Advierten que la Argentina es “blanco fácil” de ciberataques


“La Argentina, y toda Latinoamérica, se encuentra relegada en cuanto a inversión en seguridad y por eso es blanco fácil de ataques”, me advirtió Oscar Chavez Arrieta, vicepresidente para la región de Sophos, uno de los principales proveedores globales de sistemas de seguridad informática.

En una entrevista que públiqué en iProfesional, Chavez afirmó que “las empresas en Latinoamérica ya saben que tienen que adoptar inteligencia artificial y ‘cloud’ pero lo que veo es temor de moverse hacia allá debido a la falta de entrenamiento”.

Responsable del desempeño general y la dirección estratégica de Sophos en más de 50 países, incluidos Brasil, México, América Central, América del Sur y el Caribe, Chavez trabajó antes en Symantec, otro jugador fuerte del mercado de seguridad informática, donde dirigió la transformación de ventas en América latina. Durante su gestión, Sophos Latinoamérica ha crecido diez veces más que la industria de la seguridad, cuatro veces más rápido que la empresa. Puedes leer la entrevista aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.