Skip to main content

«La Argentina, y toda Latinoamérica, se encuentra relegada en cuanto a inversión en seguridad y por eso es blanco fácil de ataques», me advirtió Oscar Chavez Arrieta, vicepresidente para la región de Sophos, uno de los principales proveedores globales de sistemas de seguridad informática.

En una entrevista que públiqué en iProfesional, Chavez afirmó que «las empresas en Latinoamérica ya saben que tienen que adoptar inteligencia artificial y ‘cloud’ pero lo que veo es temor de moverse hacia allá debido a la falta de entrenamiento».

Responsable del desempeño general y la dirección estratégica de Sophos en más de 50 países, incluidos Brasil, México, América Central, América del Sur y el Caribe, Chavez trabajó antes en Symantec, otro jugador fuerte del mercado de seguridad informática, donde dirigió la transformación de ventas en América latina. Durante su gestión, Sophos Latinoamérica ha crecido diez veces más que la industria de la seguridad, cuatro veces más rápido que la empresa. Puedes leer la entrevista aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: