Totvs cierra primer trimestre de 2019 con récord en ingresos

Totvs, una de las principales empresas brasileñas en el desarrollo de software de gestión, anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2019 con un ingreso neto de 563,5 millones de reales, lo que representa un crecimiento del 8,6% en relación al mismo período de 2018.

Según me informó la empresa en un comunicado, en el mismo trimestre, la compañía alcanzó un ingreso recurrente récord de 416 millones de reales, con un incremento del 9,9% en la comparación año a año, y un beneficio neto de 45,1 millones de reales.

«El crecimiento de casi dos dígitos en el ingreso recurrente refleja una estrategia exitosa de aumento de las ventas de software, a partir de la diversificación de las ofertas para clientes nuevos y actuales, acompañada de una reducción del ‘churn'», explicó Dennis Herszkowicz, director general ejecutivo de la compañía.

«Por primera vez en la historia sobrepasamos la barrera de los 400 millones de reales en ingresos recurrentes, al mismo tiempo que, gracias a una estrategia enfocada en la eficiencia operacional, tuvimos un aumento del 26,9% en el beneficio neto, con respecto al primer trimestre de 2018», destacó.

En el primer trimestre, la empresa alcanzó un EBITDA de 104,5 millones de reales, con crecimiento del 7,3% en la comparación año a año y del 33,8% en relación al trimestre anterior, y una tasa de renovación de clientes de 98,1%.

Otro pilar en la estrategia de crecimiento de los negocios de la compañía para este año es la flamante división de finanzas tecnológicas, a través de la cual proporciona servicios y productos tecnológicos orientadas a simplificar, ampliar y abaratar el acceso de los clientes a servicios financieros y al crédito.

Deja un comentario