Mastercard y el BID capacitarán a emprendedoras de América latina

La empresa Mastercard, el programa Mujeres ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el centro de emprendimiento de la escuela de negocios Incae lanzaron la plataforma de capacitación digital «Aceleradora virtual», para impulsar a las emprendedoras en América latina y el Caribe.

Disponible en todos los países de habla hispana a través de la Academia ConnectAmericas del BID, la «Aceleradora virtual» ofrecerá la oportunidad de tener acceso a sesiones de capacitación, seminarios web y una red de expertos para orientación empresarial, sin costo alguno.

Según me informó Mastercard en un comunicado, con siete módulos de cursos en línea, la plataforma evaluará y capacitará a las participantes registradas en temas tales como estrategias de crecimiento, marketing, operaciones y gestión de equipos.

Quienes participen aprenderán los elementos clave para promover el crecimiento de sus empresas; aprovecharán herramientas específicas para acelerar el rendimiento de sus negocios; y podrán crear e implementar planes de acción enfocados en el crecimiento y la internacionalización.

La formación en línea permitirá a muchas más mujeres emprendedoras de la región desarrollar su visión para los negocios y estudiar a su propio ritmo.

El acceso a estos cursos de capacitación está diseñado para mejorar el pensamiento creativo y la resolución de problemas que permitan llevar a las empresas a un nivel más alto y competitivo.

Las participantes que terminen la capacitación recibirán un certificado de asistencia.

También podrán aprovechar otras herramientas ofrecidas por Incae y Mujeres ConnectAmericas para facilitar el acceso de sus negocios a nuevos mercados, así como participar en foros de negocios y oportunidades de trabajo en red.

La «Aceleradora virtual» es una evolución digital del programa Leads Mujer que ha capacitado en persona a mujeres en Centroamérica (Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras).

Este proyecto representa el esfuerzo más reciente para aportar al desafío #100kChallenge de Mastercard y el BID, una campaña ambiciosa que busca conectar, capacitar y acreditar a más de 100 mil mujeres emprendedoras en América latina y el Caribe para 2021, a través de la plataforma Mujeres ConnectAmericas.

El «Acelerador virtual» está disponible en forma gratuita aquí.

Deja un comentario