Skip to main content

Las cataratas del río Iguazú son una de las maravillas naturales de la Tierra. Hay varias maneras de observarlas, y una de ellas dura apenas segundos pero permite apreciar su magnificencia.

Los saltos de agua se pueden ver desde un avión que aterrice o despegue del aeropuerto internacional Iguazú, a pocos kilómetros de las cataratas y de la ciudad de Puerto Iguazú.

Como podrás ver en el siguiente mapa, el aeropuerto está muy cerca del parque nacional Iguazú.

Claro, todo depende del asiento donde viajes y del lado del avión donde te encuentres, esto último es clave de la instancia del viaje, porque no es lo mismo si la aeronave llega o parte de esa aeroestación.

Por ello, cuando elijas el asiento en el viaje de ida, apuntate a una butaca al lado de una ventana del lado derecho en la parte delantera del avión o en la trasera. Si viajas a la altura del ala derecha perderás mucho campo de visión.

¿Por qué del lado derecho a la ida? Porque la gran mayoría de las veces los aviones aterrizan en Iguazú en dirección sudeste a noroeste y las cataratas se encuentran a la derecha de la aeronave.

Cuando el avión enfile hacia la pista abre tu cámara de fotos o la del teléfono móvil y presta atención a una columna de vapor que aparece en medio de la selva, a la izquierda de una inmensa curva del río Iguazú.

Allí se encuentra el salto más caudaloso, el de la garganta del diablo, que comparten la Argentina y Brasil.

A continuación, una galería de fotografías en orden cronológico que tomé con un teléfono móvil Motorola Moto Z3 Play desde un Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas el 15 de abril de 2018, cerca del mediodía, cuando se acercaba a Iguazú. Luego de la galería continúa esta nota.

La otra alternativa es cuando el avión despega. En este caso debes elegir un asiento en la ventana pero del lado izquierdo, porque la gran mayoría de las veces los aviones salen de Iguazú en dirección noroeste a sudeste.

Apenas el avión despegue, abre tu cámara y comienza a tomar fotos hacia la columna de vapor.

A continuación, una galería de fotos en orden cronológico que tomé con un teléfono móvil Motorola Moto Z3 Play desde un Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas el 16 de abril de 2018, a media tarde, cuando se alejaba de Iguazú.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: