Skip to main content

Personal y Huawei presentaron el primer partido de tenis con tecnología de comunicaciones móviles de quinta generación (5G), con un duelo entre los ex tenistas David Nalbandian y Guillermo Coria, en el centro comercial Dot Baires, en el barrio porteño de Saavedra.

Según me informó la compañía en un comunicado, el enfrentamiento de realidad virtual entre estos dos íconos del tenis argentino formó parte el 31 de mayo de la primera muestra abierta de 5G sobre la red móvil de Personal, donde los fanáticos pudieron ver el encuentro en pantalla gigante, además de jugar con los tenistas.

Muy pocos países tienen un desarrollo incipiente de 5G. Las estimaciones más optimistas apuntan al inicio del despliegue comercial de redes 5G en América latina recién para 2021.

Las tres características principales de 5G están basadas en la disponibilidad de mayor ancho de banda, la extrema confiabilidad de la red con 100 veces más velocidad de respuesta que la 4G, y la posibilidad de aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados, hasta un millón por km2.

La prueba de Personal con tecnología Huawei ofreció la experiencia de un juego de tenis, con cascos de realidad virtual que permitieron el uso de una aplicación directa de 5G con conexión entre dispositivos de bajísima latencia de la red y en tiempo real.

A continuación, una galería de fotos provistas por Personal:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: