Globant Ventures invierte 500.000 dólares en “startups” argentinas


Globant Ventures, el brazo de inversión de la empresa informática argentina Globant que invierte en negocios iniciales de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), incorporó en su primer aniversario tres “startups” como parte de su portfolio.

Se trata de CamonApp, un herramienta para crear experiencias de realidad aumentada de forma muy sencilla; AvanCargo, una aplicación para el transporte de carga; y TheEye, una herramienta de automatización róbotica de procesos.

“Estos tres proyectos resumen lo que buscamos en una ‘startup’: negocios basados en tecnología, alto potencial de crecimiento a escala global y un sólido equipo de emprendedores, capaces de ejecutar un plan de negocio saludable”, manifestó Gustavo Martello, socio operador de Globant Ventures, en un comunicado que me envió la empresa.

CamOnApp es una compañía que ofrece servicios y productos tecnológicos de realidad aumentada para que marcas, medios, agencias y “freelancers” puedan potenciar oportunidades de comunicación, campañas publicitarias o acciones de ventas.

Entre sus productos se destaca CamOnApp Studio, una herramienta web que diseña realidad aumentada sin la necesidad de contar con conocimientos en programación.

AvanCargo es una plataforma que conecta dadores de carga con transportistas.

En un sector con más de 700 mil camiones registrados, uno de cada tres viaja sin carga y el 90% son pequeños y livianos, según datos de este negocio inicial.

AvanCargo creó una plataforma que optimiza la capacidad ociosa de los transportistas y sigue la carga en tiempo real y digitalizando el proceso de emisión documental.

TheEye es una plataforma que ofrece “recetas” de automatización robótica de procesos (RPA) que transforma la forma en la que operan las empresas delegando las tareas manuales y repetitivas a robots y reduciendo costos directos.

“Contamos con el apoyo de los servicios profesionales de Endeavor Argentina, EY Argentina y el estudio Marval, O’Farrell & Mairal. El corazón de nuestra aceleradora está en este ‘pool’ de mentores, que está a disposición de las ‘startups’ seleccionadas para abrirles la posibilidad de acceso a clientes de primer nivel internacional”, destacó Martín Umaran, jefe de staff, cofundador de Globant y socio general de Globant Ventures junto a Alejandro Scannapieco.

Globant Ventures invierte entre 50 mil y 250 mil dólares en cada uno de los proyectos seleccionados.

Seleccionada por el Gobierno nacional para formar parte del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor del Ministerio de Producción y Trabajo, los ganadores cuentan con una coinversión.

Globant Ventures continúa en la selección de empresas iniciales de base tecnológica para sumar a su portfolio. Los interesados pueden postularse aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.