Skip to main content

Ya se encuentra disponible 40° 63°, el segundo poemario del escritor David González publicado por la editorial Vela al Viento, que puede ser adquirido en las librerías de las ciudades patagónicas de Viedma y Carmen de Patagones o vía Facebook con el autor aquí.

El titulo de este libro se refiere a las coordenadas geográficas que atraviesan la comarca de Viedma y Carmen de Patagones (paralelo 40° y meridiano 63°), porque toda la poesía de González es traspasada por una impronta urbana y rural patagónica, de un desarrollo expresivo íntimamente ligado a estas latitudes.

En este poemario «los textos son trabajados sobre la percepción del poeta sobre el mundo exterior y la indagación en el propio yo, en una búsqueda estética personal donde las posibilidades del lenguaje son forzadas para que cada palabra sea llevada hasta el límite de su fuerza expresiva», según explica la presentación de esta obra que me compartió el autor.

«La concepción que regula la poética de González es de búsqueda para el poeta y su lector, con el fin de descorrer los velos simbólicos y vivenciales de la realidad, transformar los sentidos y accionar los mecanismos de la liberación del hombre», agrega la presentación.

Este poeta publica textos y poesía en publicaciones literarias, suplementos culturales y páginas webs culturales y poéticas de América latina y España, ha participado en diversas antologías literarias de la Argentina y en 2016 lanzó la «plaquette» (una publicación de tamaño pequeño que se usa principalmente para difundir obras literarias de corta extensión) de poesía “11” (Ediciones de La Mariposa y La Iguana) .

Puedes leer más sobre González en su blog aquí y en su página en Facebook aquí.

Mis felicitaciones a David, uno de mis 17 sobrinos, por esta nueva obra.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: