Lanzan 1000 becas y 180 jóvenes ya estudian tecnologías de código abierto


Luego de recibir más de 2.000 postulaciones de cinco jurisdicciones del país en los primeros días de convocatoria, 180 becarios, de un total de 500, iniciarán cursos virtuales en tecnologías de código abierto en la primera semana de agosto, en el marco de la iniciativa “Campus puro código”

Además, se amplían las inscripciones a todo el país, orientadas a estudiantes y egresados de escuelas secundarias técnicas.

Aquellos becarios que tuvieron un desempeño destacado en la postulación, tuvieron la oportunidad de realizar una recorrida por las oficinas porteñas de la empresa informática Red Hat.

Durante la visita, realizada el 30 de julio, pudieron conversar con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y con Sebastián Biagini, director regional de Negocios de Red Hat.

Campus Puro Código es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que, junto a Red Hat y su socio Dinatech, beca a alumnos de los últimos dos años y egresados de escuelas técnicas, y a estudiantes de carreras relacionadas a la informática en institutos superiores técnicos.

Según me informó Red Hat en un comunicado, ofrece dos propuestas formativas de modalidad virtual: la primera sobre el sistema operativo Linux (72 horas cátedra); y la segunda en middleware – Java y microservicios (40 horas cátedra).

Los becarios contarán con laboratorios virtuales para realizar prácticas, materiales de estudio, sesiones de streaming con instructores especializados, y seguimiento personalizado de su cursada.

La inscripción se extenderá a nivel nacional y estará disponible en los próximos días ingresando aquí.

Al aprobar el curso, los beneficiarios obtendrán su certificación internacional con el aval de la empresa Red Hat, que patrocina la iniciativa a través del Programa Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de la cartera educativa nacional.

Además, todos los aprobados recibirán la validación de sus estudios por parte del Centro de Gestión e Innovación Tecnológica del INET.

Una vez finalizada la trayectoria formativa, el ministerio presentará el listado de egresados en la Bolsa de trabajo de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), que nuclea la mayor cantidad de empresas del mercado de tecnología para facilitar la inserción de los estudiantes en este campo profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.