SAP S/4HANA ya supera los 11.500 clientes


La adopción de SAP S/4HANA, la suite de software corporativo de la empresa informática alemana SAP, se acelera en todo el mundo, según un informe de la Asociación de Grupos de Usuarios de SAP en los Estados Unidos.

De acuerdo al informe, citado en un comunicado que me envió la compañía, el 32% de las empresas adheridas avanzó en la migración de sus ERP (sigla que significa “Enterprise Resource Planning”, o bien, “Planeamiento de Recursos Empresariales”) tradicionales hacia SAP S/4HANA. Y el 56% planea hacerlo en un futuro cercano.

Esta transición se da también en la Argentina, donde empresas como Ducit S.A., Conservas Ava, Sancor Seguros y Bioceres ya son usuarios de esta nueva generación de software de gestión.

Según el último reporte de resultados de SAP, hay más de 11.500 clientes con licencias de SAP S/4HANA en el mundo, lo que representa un 31% más que en igual período del año anterior.

La consultora IDC emitió un informe sobre proveedores de software como servicio (SaaS, sigla en inglés) mundial y aplicaciones ERP operativas habilitadas para la nube en 2019.

“SAP S/4HANA Cloud es un sistema ERP operacional bien desarrollado, enfocado en el uso de inteligencia artificial para optimizar los procesos de negocios”, dijo Mickey North Rizza, vicepresidente de programas, aplicaciones empresariales y comercio digital en IDC.

El informe reconoce a SAP S/4HANA Cloud como un ERP inteligente que facilita procesos de negocios que van desde el diseño de ideas hasta el pago a proveedores, pasando por planificación de producción, cobros, gestión de proyectos proyecto y gestión de finanzas.

Una de sus fortalezas es su condición de ser el único sistema “in-memory”, con un modelo de datos en columna tanto para transacciones como para el uso de analíticas, que evita la redundancia de datos y provee “insights” en tiempo real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .