Skip to main content
FotografíaGastronomíaPersonalTurismo

Jardineira Grill, un paraíso gastronómico en Sao Paulo

By 22 septiembre, 2019septiembre 24th, 2022No Comments

Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil y de Sudamérica, tiene una oferta gastronómica acorde a ese tamaño. Y entre los restaurantes cárnicos vacunos y de otras especies, se destaca Jardineira Grill, un paraíso para quienes gozamos de un trozo de carne vacuna bien hecho al fuego.

Ubicado en la zona sur de Sao Paulo, fue inaugurado en 1995 y, desde entonces, sirve su tradicional asado, asociado con el buffet variado, al estilo de la cadena Rodizio, con mariscos, antipasto, queso y pescado.

Las opciones de carne incluyen chuletas de cordero uruguayo, filetes de lomo y de otros cortes, que se sirven al estilo de las churrascarías brasileñas, con mozos que llevan la carne en spiedos y cortan una pieza en el punto de cocción elegido por el cliente .

En el buffet de autoservicio hay ensaladas, platos como camarones, de pulpo, calamares, mariscos y hasta caviar.

Para quienes gustan del pescado, ofrece una amplia variedad, como bacalao ahumado, salmón, atún y surubí. Incluso tiene el «piraíba cub», un pez de agua dulce de la cuenca del río Amazonas.

Además, en la cava hay más de 1.200 botellas distribuidas entre 200 etiquetas.

La estrella de este espacioso y tranquilo restaurante son los más de 20 cortes de carne, muchos de los cuales disfruté el 30 de mayo de 2019 en una cena invitado por la empresa Vtex, y donde tomé las siguientes fotografías con un teléfono móvil Samsung Galaxy S10+.

Al lado del mapa de la carne hay una pieza fundamental en las churrascarias brasileñas: un círculo de cartón. De un lado es verde y le informa al mozo que uno quiere más carne. Del otro lado lado es rojo y el mozo pasa de largo cuando observa esa señal. Por supuesto, el mío estuvo verde casi toda la noche…

Tuve el honor de elegir el vino de la cena. Fui por esta variedad de mi amado Carmenere chileno. Se sirvió casi una decena de botellas…

El chorizo se sirve así, en espiral.

El mozo interviene en el primer corte de carne que recibí. Detrás, Marcos Pueyrredon, vicepresidente global de Vtex para mercados de habla hispana y gran anfitrión de la cena.

 

Los cortes se acumulan en los platos.

Como se observa, me gustan los cortes jugosos tirando a casi crudos.

Una vez que tuve diferentes cortes en el plato, me dediqué a compararlos.

Retrato de un hombre feliz.

No agrego nada a la carne cuando está perfecta.

Variada oferta de quesos en el buffet.

También hay alimentos en conserva.

Para quienes gusten de las ensaladas, hay una oferta generosa.

También hay muchos aderezos disponibles.

Aquí mi prueba de pago de la cuota vegetariana (?).

Los postres llegan en un carro. Hay dulces y frutales.

Los ángeles de Charlie (?) de una cena inolvidable: de iqzuierda a derecha Clarisa Herrera Lafaille, Natalia Bruno y Patricia Valle. Detrás, los muy buenos camareros de Jardineira Grill, atentos y cordiales.

En el pasillo hacia la zona de baños hay una galería de fotografías de los dueños del restaurante con clientes famosos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: