FiberCorp-Telecom suma a Microsoft Azure a su oferta de computación en la nube

FiberCorp-Telecom, empresa de servicios de telecomunicaciones y tecnología para compañías y entes públicos, anunció la incorporación de Microsoft Azure a su portfolio de herramientas de computación en la nube.

De esta forma, según me informó Fibercorp-Telecom en un comunicado, la compañía amplía su oferta de productos y servicios basados en la tecnología de nube, sumando una alternativa híbrida, cuyos beneficios incluyen:

  • Control: las organizaciones pueden mantener su infraestructura privada para sus recursos confidenciales.
  • Flexibilidad: pueden aprovechar los recursos adicionales de la nube pública cuando los necesiten.
  • Escalabilidad y elasticidad: gracias a la posibilidad de escalar a la nube pública, solo se paga por la capacidad informática adicional cuando se necesite.
  • Facilidad: la migración a la nube se puede realizar de manera gradual.

Microsoft Azure, dirigido a organizaciones pequeñas, medianas y grandes, incluye servicios que buscan agilizar y simplificar los procesos, incluyendo: análisis, informática, bases de datos, móviles, almacenamiento y web.

Azure cuenta con herramientas integradas, plantillas precompiladas y servicios administrados para que las organizaciones puedan crear y administrar aplicaciones móviles, empresariales, web y de Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés).

A través de la incorporación de Microsoft Azure, FiberCorp-Telecom ofrece a sus más de 150.000 clientes una propuesta multinube, y servicios profesionales y administrados, acompañando la experiencia en Microsoft Azure hacia la implementación en la plataforma y el uso de las herramientas que se brindan en la nube.

Las herramientas de FiberCorp-Telecom en la nube se dividen en tres categorías.

  • En plataforma como servicio (PAAS, sigla en inglés), a la cual se suma Microsoft Azure, la compañía también ofrece los productos de la web, bases de datos y centro de datos virtual.
  • En software como servicio (SAAS, sigla en inglés), dispone los servicios de Card Control, Office 365, Cloud Office, encuestas, marketing web, marketing por correo electrónico, videovigilancia basada en protocolos de Internet y seguridad.
  • Servidores virtuales privados e infraestructura como servicio.

Deja un comentario