Epidata expande su presencia en el polo tecnológico de La Matanza


Epidata, empresa argentina de desarrollo de herramientas y servicios de software con sede central en Buenos Aires y presencia en países latinoamericanos, potencia el primer empleo de calidad en el partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires, y sus zonas de influencia como participante del Centro de Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam).

“Nací y me crié en La Matanza. Creo que la tecnología tiene potencial para generar más oportunidades en el partido. Muchos de los colaboradores que hemos contratado desde la creación del polo tecnológico en 2017, son primera generación de universitarios y creemos que La Matanza ofrece un capital humano excepcional y que debe ser potenciado”, explicó Adrián Anacleto, director general ejecutivo de Epidata, en un comuniucado que me envió la empresa.

El proyecto de Epidata en las instalaciones de la universidad tiene cinco trabajadores y tendrá una expansión en el corto plazo de alrededor de 10 puestos de trabajo más.

Fundada en 2003, la compañía cuenta con más de 300 trabajadores a nivel global de los cuales más del 80% están en algunas de las oficinas de la compañía en la Argentina.

Su especialidad es brindar servicios de desarrollo y diseño de software, modernización de aplicaciones, Internet de las cosas, seguridad informática, transformación digital, aprendizaje automático, consultoría y “big data”.

En agosto la empresa anunció una inversión de 4,5 millones de dólares destinados a la apertura de oficinas en Colombia y Perú junto con la adquisición de la empresa uruguaya ImparIT.

Las operaciones se sumaron a las abiertas en Chile y en la ciudad californiana de San Francisco.

“El polo tecnológico de la Universidad Nacional de La Matanza inició el proyecto de incubación de empresas en 2015, a fin de fomentar la inserción laboral en el sector y generar que los alumnos que estén cursando sus carreras en la universidad puedan desarrollarse profesionalmente y se gradúen con experiencia laboral comprobable”, señaló Osvaldo Spositto, director del polo tecnológico de la Unlam.

Para ello, se generaron alianzas entre la universidad y empresas de software para la contratación de 600 estudiantes.

Las firmas que forman parte de la iniciativa ya emplean más de 130 jóvenes profesionales que desarrollan sus actividades en un predio de 2100 metros cuadrados con laboratorios de informática.

Aquellos interesados en trabajar en las oficinas de Epidata en La Matanza pueden enviar sus datos y CV a esta casilla de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .