SoftBank, Gávea y Constellation invierten u$s140 millones en Vtex


El fondo SoftBank’s Latin America, junto con Gávea Investimentos y Constellation Asset Management, anunciaron una inversión de 140 millones de dólares en Vtex, plataforma de comercio unificado de origen brasileño que presta servicios a marcas y retailers en 28 países.

Según me informó Vtex en un comunicado, esta inversión se utilizará en investigación y desarrollo (I+D) y para acelerar la expansión global de la empresa.

“En los últimos cuatro años, nos hemos centrado en crear una plataforma que unificara las operaciones de nuestros clientes online y offline”, dijo Mariano Gomide, cofundador y codirector general ejecutivo de Vtex.

“Durante este tiempo, abrimos oficinas en EE.UU. y Europa, fortalecimos nuestra posición de liderazgo en América latina. Esta inversión valida nuestra dedicación en proporcionar una plataforma de comercio unificada escalable, segura y global”, agregó.

Con un crecimiento orgánico anual del 43% en los últimos cinco años, Vtex fue reconocido por las consultoras IDC y Gartner como una de las plataformas de comercio digital globales principales basadas en la experiencia del usuario que ofrece junto a su facilidad de configuración y su rápido tiempo de implementación.

Vtex ofrece soluciones de comercio unificado para 2.500 marcas mundiales, incluidas entre otras Boticario, Whirlpool, Electrolux, Sony, Walmart, L’Oréal y Motorola.

Sus innovaciones como empresa incluyen el “Smartcheckout”, un proceso de pago patentado sin contraseña; una “arquitectura de microservicios” para proporcionar actualizaciones continuas; así como un marco de desarrollo “serverless” llamado Vtex IO, que permite a sus clientes y ecosistema de socios desarrollar aplicaciones web escalables sin complejidad de infraestructura en forma flexible.

Geraldo Thomaz, cofundador y codirector general ejecutivo de Vtex, comentó que “con esta inversión podremos invertir más en I+D y satisfacer las demandas del mercado más rápidamente ofreciendo un producto robusto. También nos permitirá potenciar el desarrollo de nuestros productos basados en inteligencia artificial”.

En la Argentina, Vtex ha desarrollado las plataformas de comercio digital para Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Walmart, Dexter, Whirlpool, Stock Center, Jumbo, XL, Sony, Prestigio, StyleWatch, Viamo, Blaisten, Koxis, El Mundo del Juguete, Bangho, Arredo, Supermercados Día y Farmacity, entre otras empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .