Skip to main content

El fondo SoftBank’s Latin America, junto con Gávea Investimentos y Constellation Asset Management, anunciaron una inversión de 140 millones de dólares en Vtex, plataforma de comercio unificado de origen brasileño que presta servicios a marcas y retailers en 28 países.

Según me informó Vtex en un comunicado, esta inversión se utilizará en investigación y desarrollo (I+D) y para acelerar la expansión global de la empresa.

«En los últimos cuatro años, nos hemos centrado en crear una plataforma que unificara las operaciones de nuestros clientes online y offline», dijo Mariano Gomide, cofundador y codirector general ejecutivo de Vtex.

«Durante este tiempo, abrimos oficinas en EE.UU. y Europa, fortalecimos nuestra posición de liderazgo en América latina. Esta inversión valida nuestra dedicación en proporcionar una plataforma de comercio unificada escalable, segura y global», agregó.

Con un crecimiento orgánico anual del 43% en los últimos cinco años, Vtex fue reconocido por las consultoras IDC y Gartner como una de las plataformas de comercio digital globales principales basadas en la experiencia del usuario que ofrece junto a su facilidad de configuración y su rápido tiempo de implementación.

Vtex ofrece soluciones de comercio unificado para 2.500 marcas mundiales, incluidas entre otras Boticario, Whirlpool, Electrolux, Sony, Walmart, L’Oréal y Motorola.

Sus innovaciones como empresa incluyen el “Smartcheckout”, un proceso de pago patentado sin contraseña; una “arquitectura de microservicios” para proporcionar actualizaciones continuas; así como un marco de desarrollo “serverless” llamado Vtex IO, que permite a sus clientes y ecosistema de socios desarrollar aplicaciones web escalables sin complejidad de infraestructura en forma flexible.

Geraldo Thomaz, cofundador y codirector general ejecutivo de Vtex, comentó que «con esta inversión podremos invertir más en I+D y satisfacer las demandas del mercado más rápidamente ofreciendo un producto robusto. También nos permitirá potenciar el desarrollo de nuestros productos basados en inteligencia artificial”.

En la Argentina, Vtex ha desarrollado las plataformas de comercio digital para Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Walmart, Dexter, Whirlpool, Stock Center, Jumbo, XL, Sony, Prestigio, StyleWatch, Viamo, Blaisten, Koxis, El Mundo del Juguete, Bangho, Arredo, Supermercados Día y Farmacity, entre otras empresas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: