El comercio electrónico crecería hasta un 15% en 2019 en América latina


El volumen de negocios de comercio electrónico de empresas a consumidores (B2C, sigla en inglés) alcanzará para finales de este año los 84.000 millones de dólares, un crecimiento el 19 por ciento respecto a los 70.600 millones de dólares de 2018.

Los datos corresponden a la edición 2019 del Ecommerce Report: Latam, preparado por el área de experiencia del consumidor de la multinacional informática alemana SAP y la Ecommerce Foundation.

De acuerdo al estudio, cuyo resumen me envió SAP, México, con 28.800 millones de dólares, será el país con mayor volumen, seguido por Brasil (20.900 millones de dólares) y la Argentina (12.600 millones de dólares).
Según el informe, la penetración de Internet crece en la región y para fines de 2019 llegará al 69% de penetración en la población, contra el 66% de 2018.

El valor más alto del subcontinente se encuentra en Uruguay, con un 88%, seguido por Costa Rica (85%), la Argentina (82%), Ecuador (80%) y Chile (73%).

En el otro extremo, en Honduras hay apenas un 39% y en Guatemala, un 42% de penetración.

Chile se ubica como el país mejor ubicado a nivel regional en los principales índices globales relacionados con Internet: es segundo en el que mide la facilidad para hacer negocios (superado por México), primero en desempeño logístico y segundo en desarrollo de gobierno digital (el listado lo encabeza Uruguay).

“En este entorno de notable crecimiento del comercio electrónico, la mayoría de las empresas en Latinoamérica necesita aprender cómo la economía de la experiencia impacta a sus negocios y encontrar formas de aprovechar lo que hacen en este nuevo entorno. Será clave en los próximos años medir la experiencia y combinarla con los datos operativos para tomar las decisiones correctas para los clientes: las que no lo logren, podrían ser desplazadas del mercado por aquellas que sí lo consigan”, aseguró Jorge Barón, líder del portafolio de herramientas de experiencia del consumidor de SAP Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .