Nuevo director general ejecutivo de Telecom apostará por Flow y la Internet de las cosas

El año nuevo 2020 debutó en su primer día con un cambio en la máxima conducción de la empresa Telecom Argentina: Roberto Nobile asumió el 1 de enero sus funciones como director general ejecutivo de la compañía.

La designación de Nobile se da en un contexto de transformaciones en la industria de las telecomunicaciones; y en, según dijo el nuevo CEO de la firma, «un período que al mismo tiempo se caracteriza por los profundos cambios que implica nuestra evolución hacia la transformación digital».

«Este camino incluye no sólo la integración y renovación de procesos y aplicativos para mejorar y ampliar los servicios convergentes y el vínculo con todos nuestros clientes. También estamos avanzando en lograr mayor eficiencia en la performance de nuestra red fijo -móvil con foco en la conectividad de ultra banda ancha; y en el cambio cultural interno que nos permitirá acompañar los objetivos del negocio convergente», afirmo Nobile.

«Este año seguiremos apostando fuertemente a Flow como nuestra plataforma integradora de contenidos y entretenimiento y al desarrollo de nuevos negocios de la mano de tecnologías de punta como la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés), inteligencia artificial, ‘machine learning’ (aprendizaje automático) y big data», dijo el nuevo CEO, en un comunicado que me envió la empresa.

Desde principios de 2018, Nobile (en la fotografía superior) tuvo a su cargo la subdirección general de Telecom Argentina, posición a la que fue promovido desde su puesto de director de operaciones que ocupaba desde 2016.

En los 10 años en los que se desempeñó en Cablevisión, ejerció el cargo de director de operaciones primero y luego el de subgerente general.

Comenzó su carrera en la consultora Arthur Andersen (hoy E&Y) donde ocupó posiciones gerenciales en la unidad de auditoría y consultoría.

En 1995, se unió al fabricante tecnológico Honeywell, al inicio en la operación en Argentina, para luego asumir como controlador para el Cono Sur (la Argentina, Brasil y Chile).

Se graduó de contador público en la Universidad de Buenos Aires y curso el programa de management avanzado (AMP) en la Harvard Business School.

También realizó el programa de alta dirección (PAD) del IAE Business School, la escuela de administración y negocios de la Universidad Austral Argentina. Tiene 52 años de edad, está casado y tiene tres hijos.

Deja un comentario