Skip to main content

Alberto Pardo, fundador y director general ejecutivo de Adsmovil, compañía de publicidad móvil fundada en 2009, con oficinas en la Argentina, Brasil, Colombia, México y Miami, Los Ángeles, Chicago y New York (EE.UU.), analizó en una entrevista que le realicé el mercado publicitario argentino y regional en soportes digitales.

Adsmovil desarrolla campañas integradas, que permite la compra programática, la segmentación avanzada y la creación de audiencias específicas basadas en datos.

«Lo que ha venido pasando con el mercado de publicidad digital es que está en pleno crecimiento. Sin lugar a dudas y sin importar el país de América latina, si está en recesión o no, los mercados de publicidad digital siguen creciendo a doble dígito», afirmó.

Para Pardo, la Argentina «tiene una particularidad en este aspecto y es que tiene un mercado de comercio electrónico desarrollado, lo que genera que parte del dinero de publicidad digital provenga de los actores de este sector».

«Además, –señaló– es un país que ha tenido un nivel de digitalización importante en los últimos 10 años, lo que permite que existan una gran cantidad de emprendimientos en el ecosistema digital que también consumen publicidad y, por otro lado, la transformación digital de muchas empresas los ha obligado a que se hagan cambios en la forma de consumir la publicidad pasando de medios tradicionales a medios digitales».

En cuanto a las tendencias de consumo, afirmó que «estas se han transformado, resultado de la penetración de Internet, lo que permite que las marcas vuelquen sus presupuestos a la publicidad digital, el rey para el acceso a la red es el dispositivo móvil».

Por lo tanto, según Pardo, «el dispositivo móvil es el medio más importante y eficiente para hacer publicidad en el mundo digital. Si nos damos cuenta, el 80% de las personas acceden a las redes sociales a través de un dispositivo móvil, así como escuchan música, ven películas y chatean; para nadie es un secreto que los móviles son el medio de comunicación digital preferido por los usuarios y esto hace que la publicidad digital se convierta en una herramienta que se transformó por completo gracias a los dispositivos móviles».

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: