“El dispositivo móvil es el medio más importante y eficiente para hacer publicidad digital”


Alberto Pardo, fundador y director general ejecutivo de Adsmovil, compañía de publicidad móvil fundada en 2009, con oficinas en la Argentina, Brasil, Colombia, México y Miami, Los Ángeles, Chicago y New York (EE.UU.), analizó en una entrevista que le realicé el mercado publicitario argentino y regional en soportes digitales.

Adsmovil desarrolla campañas integradas, que permite la compra programática, la segmentación avanzada y la creación de audiencias específicas basadas en datos.

“Lo que ha venido pasando con el mercado de publicidad digital es que está en pleno crecimiento. Sin lugar a dudas y sin importar el país de América latina, si está en recesión o no, los mercados de publicidad digital siguen creciendo a doble dígito”, afirmó.

Para Pardo, la Argentina “tiene una particularidad en este aspecto y es que tiene un mercado de comercio electrónico desarrollado, lo que genera que parte del dinero de publicidad digital provenga de los actores de este sector”.

“Además, –señaló– es un país que ha tenido un nivel de digitalización importante en los últimos 10 años, lo que permite que existan una gran cantidad de emprendimientos en el ecosistema digital que también consumen publicidad y, por otro lado, la transformación digital de muchas empresas los ha obligado a que se hagan cambios en la forma de consumir la publicidad pasando de medios tradicionales a medios digitales”.

En cuanto a las tendencias de consumo, afirmó que “estas se han transformado, resultado de la penetración de Internet, lo que permite que las marcas vuelquen sus presupuestos a la publicidad digital, el rey para el acceso a la red es el dispositivo móvil”.

Por lo tanto, según Pardo, “el dispositivo móvil es el medio más importante y eficiente para hacer publicidad en el mundo digital. Si nos damos cuenta, el 80% de las personas acceden a las redes sociales a través de un dispositivo móvil, así como escuchan música, ven películas y chatean; para nadie es un secreto que los móviles son el medio de comunicación digital preferido por los usuarios y esto hace que la publicidad digital se convierta en una herramienta que se transformó por completo gracias a los dispositivos móviles”.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .