¿Cómo vive Carlos Altea el aislamiento por el coronavirus?


Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “¿Cómo vivís el aislamiento por el coronavirus?”. Más información sobre este sondeo aquí.

Al momento de responder este cuestionario, ¿cómo llevas el aislamiento dispuesto por el Estado ante la pandemia del coronavirus? Puedes responder con frases cortas o explayarte. Por ejemplo, desde un lacónico “Bien, sin grandes problemas” hasta una crónica de una página de extensión,

Cuando el Estado dispuso la cuarentena me encontraba de vacaciones, pero en mi casa. Por lo tanto, en un principio no sentí el alcance de la medida debido a que hacía algunos días que no debía viajar para trasladarme hasta mí lugar de trabajo.

¿Cómo manejás tu tiempo en el marco del aislamiento? ¿Cambió tu rutina diaria? ¿Adoptaste una nueva rutina? Si es así, te invito a describirla. Por ejemplo, realizar ejercicios de gimnasia a la mañana o una meditación espiritual.

Trato de manejar mi tiempo de la forma más ordenada posible. Seguramente con el regreso al trabajo, ese orden deba reajustarlo aún más. Antes del inicio de la cuarentena, al estar de vacaciones pude iniciar otro tipo de rutina, leyendo cosas que me interesan, practicando guitarra, y haciendo ejercicio.

¿Cómo impacta el aislamiento en tu familia? Me refiero a tu relación con tu pareja, hijos, nietos, padres, abuelos u otros parientes cercanos.

Al estar aislado con mi esposa, se hace un poco más llevadero. No obstante, con mis papás el tema se hizo un poco más complejo debido a que ellos viven un poco más lejos. Hablo varias veces por día para ver si necesitan algo y ver la forma de que algún familiar más cercano les haga llegar lo que necesitan.

¿Descubriste en este tiempo de aislamiento una película, libro, música, serie de TV, juego o videojuego, y que podrías recomendar?

Película: The Dirt, la historia de Mötley Crüe, me resultó bastante divertida.

Libro: estoy leyendo poesía de Borges y un libro sobre los mejores 1001 discos de la historia.

Música: aprovecho la lectura antes mencionada y voy escuchando cada disco en alguna de las plataformas de música por streaming.

Serie de TV: actualmente miro WestWorld.

Videojuegos: los de fútbol, casi siempre.

¿Cómo afecta el aislamiento a tu trabajo? ¿Estás trabajando en forma remota? ¿O te dieron licencia?

Aún no regresé de mi período de vacaciones, pero es casi seguro que deberé trabajar de forma remota.

¿Qué tecnologías de la comunicación usas para comunicarte con tus parientes y amigos? Por ejemplo, WhatsApp, llamadas desde un teléfono fijo, Skype.

Para comunicarme con amigos utilizo WhatsApp, alguna videollamada vía Zoom. Para comunicarme por teléfono vía celular, sobre todo con mis padres.

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para realizar alguna tarea o alcanzar una meta personal postergada? Si es así, ¿cuál es? Por ejemplo, hacer una copia de seguridad de la computadora, ordenar la biblioteca.

Trato de aprovechar el tiempo libre estudiando inglés y guitarra.

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para crecer en tus capacidades físicas, mentales, espirituales, laborales, profesionales? Por ejemplo, un curso por Internet, finalizar una tesina.

Trato de hacer ejercicio diariamente, aprovechando los consejos de mi esposa, que es entrenadora y rehabilitadora.

Desde que se inició el aislamiento, ¿desarrollaste o tuviste reacciones como ansiedad, aburrimiento, desánimo, depresión o rabia? ¿Cómo las enfrentaste y superaste?

Afortunadamente, desde el arranque de la cuarentena no he tenido sensación de ansiedad o aburrimiento. Quizá sea porque disfruto mucho estar en mi hogar.

Espacio libre para que puedas agregar aquello que quieras compartir y que no apareció en este cuestionario.

Con el regreso al trabajo seguramente el modo de vida cambiará de forma radical. Pero entiendo que será indispensable adaptarse rápido porque considero que la cuarentena se extenderá por algún tiempo más.

Carlos Altea

Periodista: El Cronista Comercial e InfoTechnology. Tengo una columna de tecnología en el programa ModoViernes, por Late FM 93.1

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .