¿Cómo vive Jorge Araujo el aislamiento por el coronavirus?

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “¿Cómo vivís el aislamiento por el coronavirus?”. Más información sobre este sondeo aquí.

El siguiente relato proviene de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, donde vive Jorge Araujo. Este fotógrafo argentino amigo mío prefirió responder así la encuesta, en el marco de la pandemia del coronavirus en Ecuador, uno de los países con mayor cantidad de víctimas por la COVID-19.

«La situación se desbordó completamente y no tuve tiempo, nunca pensé que algo así pasaría. Hemos pasado estoy días trabajando a brazo partido para conseguir alimentos para los niños de la Fundación y sus familias, recibiendo, desinfectando, fraccionando, repartiendo. Recién ahora puedo parar un poco. Lamentablemente, porque ya acabamos con toda la comida disponible.

Esta buena gente, trabajadora, mitad venezolanos mitad ecuatorianos, es pobre, muy pobre, vive de changas, luego de 23 días de una ciudad totalmente paralizada lo más urgente no es el virus, es el hambre.

Algunos han caminado tres horas (no hay buses) para que les diéramos unas bolsitas de arroz y lentejas.

(….) Te dejo un link (https://www.fundnur.org/emergencia/), si te parece oportuno compartirlo sería de gran ayuda. También si querés podes compartir este mail, para la nota sobre cómo pasamos el aislamiento. Patty y yo estamos bien, muy cansados, muy preocupados. Esto recién empieza. Pero mucha gente se suma a ayudar».

Jorge Araujo

Fotógrafo. Coordinador en Fundación Nür.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.

Deja un comentario