Skip to main content
Salud

¿Cómo vive Jorge Araujo el aislamiento por el coronavirus?

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “¿Cómo vivís el aislamiento por el coronavirus?”. Más información sobre este sondeo aquí.

El siguiente relato proviene de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, donde vive Jorge Araujo. Este fotógrafo argentino amigo mío prefirió responder así la encuesta, en el marco de la pandemia del coronavirus en Ecuador, uno de los países con mayor cantidad de víctimas por la COVID-19.

«La situación se desbordó completamente y no tuve tiempo, nunca pensé que algo así pasaría. Hemos pasado estoy días trabajando a brazo partido para conseguir alimentos para los niños de la Fundación y sus familias, recibiendo, desinfectando, fraccionando, repartiendo. Recién ahora puedo parar un poco. Lamentablemente, porque ya acabamos con toda la comida disponible.

Esta buena gente, trabajadora, mitad venezolanos mitad ecuatorianos, es pobre, muy pobre, vive de changas, luego de 23 días de una ciudad totalmente paralizada lo más urgente no es el virus, es el hambre.

Algunos han caminado tres horas (no hay buses) para que les diéramos unas bolsitas de arroz y lentejas.

(….) Te dejo un link (https://www.fundnur.org/emergencia/), si te parece oportuno compartirlo sería de gran ayuda. También si querés podes compartir este mail, para la nota sobre cómo pasamos el aislamiento. Patty y yo estamos bien, muy cansados, muy preocupados. Esto recién empieza. Pero mucha gente se suma a ayudar».

Jorge Araujo

Fotógrafo. Coordinador en Fundación Nür.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: