Skip to main content

Mis amigos y colegas Julieta Schulkin y Sebastián Davidovsky conducen «Humanos y robots», un «podcast» (un programa radial que se puede descargar desde Internet) de Microsoft Argentina que trata cómo la inteligencia artificial puede amplificar todo lo que haces.

En el programa disponible desde el 30 de marzo se enfocaron en el teletrabajo en el contexto de la pandemia del coronavirus.

¿Qué hábitos, consejos, y beneficios tiene esta modalidad laboral? Para responder a esta pregunta entrevistaron al neurólogo Claudio Waisburg, al amigo y colega mío Pablo Martín Fernández, y a Cecilia Cuff, directora de Marketing y Operaciones de Microsoft Argentina.

Los entrevistados explicaron cuáles son las mejores maneras de implementar el trabajo remoto en el contexto del aislamiento social preventivo obligatorio decretado por el Gobierno argentino.

Además de los entrevistados, periodistas especializados en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), entre ellos un servidor, compartimos consejos al momento de trabajar en forma remota.

El programa fue grabado en modo remoto gracias a la herramienta Microsoft Teams. Te recomiendo escucharlo en Spotify a continuación.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: