Competencia de Socialab y SAP para «startups» que generen un impacto social o ambiental

La multinacional informática SAP, en alianza con Socialab, una red de «solucionadores de problemas», presentó una nueva edición de Social Innomarathon, una competencia regional que apunta a impulsar emprendimientos de impacto en América latina enfocados en resolver problemas sociales o ambientales a través de modelos de negocio a negocio (B2B, sigla en inglés) sostenibles en los que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tenga un rol protagónico.

Según me informó SAP en un comunicado, la inscripción es gratuita y la convocatoria estará abierta hasta el 14 de junio.

Entre el 15 de junio y el 28 de agosto se evaluarán los proyectos y se seleccionarán 20 para la etapa de profundización cuando, junto con mentores, se analizará su potencial y se ajustarán las propuestas.

Luego, se elegirán ocho finalistas que participarán en un encuentro de aceleración, capacitación e inspiración del 10 al 13 de noviembre en la ciudad colombiana de Bogotá.

La «startup» ganadora recibirá un premio de 5.000 dólares para invertir en el emprendimiento, tres meses de acompañamiento personalizado de Socialab y un año de acompañamiento virtual de expertos de SAP Labs Latin America, además de la posibilidad de convertirse en socio autorizado de la compañía para hacer negocios con sus clientes y participar del programa «Partner Edge» y de la plaza de negocios SAP App Center.

La iniciativa busca emprendimientos con una visión de crecimiento y de sostenibilidad de su negocio a largo plazo.

Entre los requisitos que deben cumplir los proyectos que se postulen son un mínimo de seis meses de operación a nivel local o nacional, un prototipo validado de su producto o servicio, ventas recurrentes, al menos una persona dedicada a tiempo completo y que su líder posea experiencia en el sector donde se desenvuelve el emprendimiento.

En las ediciones anteriores, los proyectos ganadores fueron:

  • 2017: Bikelite (Chile): herramienta para ciclistas que utiliza GPS para crear rutas seguras que evitan el riesgo de accidentes y situaciones como robos o calles dañadas.
  • 2018: Ecolones (Costa Rica): red de personas que reciclan e intercambian residuos por criptomonedas para utilizar en tiendas.
  • 2019: Nilus (Argentina): plataforma que conecta empresas de alimentos que tienen productos que están por ser desperdiciados con comedores sociales.

Para inscribirse hacer clic aquí.

Deja un comentario