Coronavirus: 4Finance cuenta cómo afecta sus planes en la Argentina

Salvador Calogero, country manager de la empresa 4Finance, analizó en una entrevista que le realicé los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el mercado de las compañías financieras basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) («fintech»).

«Uno de los problemas que encontramos es que cuando comenzó a regir el aislamiento en la primera etapa se cerraron las sucursales de PagoFácil y Rapipago, que son las que utilizan muchos de nuestros usuarios para pagar sus créditos. Para ayudarlos y lograr que puedan migrar hacia un método de pago electrónico en tan poco tiempo trabajamos mucho en la comunicación y educación. Por ejemplo, en muchos casos desconocían cómo ingresar y generar la clave del home banking o realizar una transferencia a otra cuenta», dijo Calogero, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en compañías de tecnología de la información, financieras y «fintechs».

«Como consecuencia de este proceso de educación, los tiempos de conversación telefónica promedio con los usuarios pasó de unos 140 segundos a 240 segundos. Sin embargo, este aprendizaje, que muchas veces resultó tedioso para ellos, finalmente lo vieron como la oportunidad para utilizarlo en otros procesos digitales como el pago de las facturas de servicios, transferencias a otras personas y empresas y otras consultas que pudieran surgir de un proceso de abordaje digital», aseguró este alto ejecutivo de 4Finance, un grupo global de finanzas digitales de préstamos en línea y móviles para el consumidor que inició sus operaciones en 2008 en el mercado europeo y tiene presencia en América, Europa y Asia, con más de 8 millones de clientes en 16 países.

Puedes leer la entrevist que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario