Skip to main content

Andrés Vior, gerente nacional de la empresa informática intive Argentina, analizó en una entrevista que le realicé los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el mercado del software y los servicios informáticos.

«La situación general es delicada y parece profundizarse día a día. A partir del aislamiento obligatorio, hay varios sectores de la economía y de la población que están muy comprometidos financieramente.Como es de esperarse, el sector IT también se vio afectado por la coyuntura», dijo Vior, Andrés Vior uno de los siete socios fundadores de intive-FDV.

«Creemos que el tratamiento parlamentario y la posterior reglamentación e implementación de la Ley de la Economía del Conocimiento (LEC) es de una necesidad impostergable. La Ley de Promoción del Software (LPS) dio un crecimiento significativo al sector y lo llevo a ser uno de los principales actores privados en cuanto a empleo y exportaciones. La LEC es un requisito sine qua non para que el sector mantenga el dinamismo que traía. A esto se suma que prácticamente todos los escenarios de regreso a la ‘nueva normalidad’ tengan la tecnología y la transformación digital como piezas angulares en su construccion, por lo que entendemos que tener un sector fuerte es fundamental para el futuro de todo el ecosistema productivo nacional», afirmó Vior, quien está al frente de intive Argentina, una compañía de desarrollo de software con 14 años de experiencia en el mercado argentino y más de dos décadas de experiencia en el mercado mundial.

La filial local pertenece al grupo internacional intive, con más de 1.700 profesionales de tecnologías de la información en tres continentes, 13 centros de desarrollo y siete estudios de diseño.

Sus principales clientes son: Audi, BASF, BMW, Credit Suisse, Discovery, Disney, Esprit, Facebook, Google, ING, Viacom y Vorwerk, entre otros. Su principal objetivo es la transformación digital de sus clientes.

Puedes leer la entrevista completa a Vior que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: