Big Blue People: aplicación para la reinserción laboral de oficios y profesiones

Anuncios

La actividad de oficios y profesiones independientes se encuentra entre los más afectados por la recesión económica en la Argentina, profundizada por la pandemia del coronavirus. Big Blue People, una aplicación que también funciona en la web, canceló el cobro de comisiones a quienes ofrezcan servicios dentro de su plataforma con el fin de impulsar una salida a estas crisis laboral.

La aplicación ofrece canales de atención y venta digitales, para abrir nuevas oportunidades de negocio y para reorganizar las agendas de quienes tienen oficios y profesiones para la post pandemia.

La compañía orienta sus acciones a fortalecer los procesos de los autónomos y facilitarle herramientas tecnológicas para generar ingresos durante y después de la pandemia.

Brinda la posibilidad a los clientes de comparar presupuestos y elegir a un trabajador de oficio o profesión que atienda a domicilio.

Según me informó la empresa en un comunicado, cuenta con unos 3 mil usuarios y 1.200 servicios ofrecidos en rubros como masajista, electricista, plomero, cuidado de personas mayores, entre otros.

La aplicación fue creada por Gustavo Huenelaf, un argentino licenciado en administración de empresas, quien vive en Suiza.

«Creamos desde Big Blue People una acción solidaria que consiste en conectar la mayor cantidad de clientes posibles con los profesionales, sin generar costo alguno para quienes ofrezcan su servicio», dijo este empresario, quien ofrece su negocio con intención de fomentar la reinserción laboral.

¿Cómo ofrecer servicios en Big Blue People? Es necesario crear un perfil con comprobantes del oficio o la profesión y los seguros correspondientes.

Se busca brindar así confianza en la labor de cada trabajador para que el cliente lo elija. Además, luego de contratarlos, el usuario puede escribir una reseña que quedará guardado en el perfil.

Big Blue People está disponible para los sistemas operativos móviles Android e iOS y en esta página web.

Anuncios

Deja un comentario