Skip to main content

Según el estudio TGI Argentina de la consultora Kantar IBOPE Media, el 56% de las personas que escuchan radio confían en ella para mantenerse informadas en noticias.

De acuerdo con los resultados, cuyo resumen me envió esta empresa, se determinaron distintos aspectos que caracterizan a las personas que confían en la radio.

Respecto del tipo de programas o temas que prefieren, el 69% están interesadas en programas relacionados con noticias locales y nacionales mientras que el 54% prefiere los programas de opinión y el 22%, de humor.

Respecto a la música que se escucha en la radio, a un 58% le interesa el género de moda en español, al 48% le atrae más el rock, mientras que el 34% elige la tropical.

El estudio también brinda información sobre la publicidad y la compra de productos.

El 32% de las personas que confían en la radio considera que la publicidad influye a la hora de comprar y al 30% le interesa recibir anuncios publicitarios en su celular y considera que comprar online hace la vida más fácil.

El 65% de quienes confían en la radio son fieles a las marcas que consumen y consideran que las marcas que conocen son mejores. Y un 63% siempre está en busca de ofertas y descuentos.

El 45% trata de mantenerse actualizado con los desarrollos tecnológicos e investiga antes de comprar un producto tecnológico, buscando también el mejor precio.

Eel 46% de los oyentes que confían en la radio están interesados en otras culturas, el 63% piensa que es muy importante seguir aprendiendo en el transcurso de la vida y a un 40% les gustaría viajar y conocer lugares exóticos.

A continuación, una serie de gráficos del estudio.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: