Skip to main content

En junio la señal Disney Channel presentará una serie especial de emisiones denominada «Naturaleza Pixar», acerca de la cual recomendó conocer, en un comunicado que me envió, las siguientes 10 características antes de verla.

¿Qué es «Naturaleza Pixar»?

Bajo este concepto, Disney Channel emitirá los viernes a las 20.30 y sábados y domingos a las 20.00 en el Maravilloso Mundo de Disney algunos de los clásicos favoritos de Pixar.

El 6 de junio a partir de las 6.45, presentará un maratón cronológico desde el primer largometraje del estudio: Toy Story (1995) hasta las 20.00 cuando finalice con Coco (2018).

El público de América latina está invitado a formar parte de este especial en redes sociales usando la categoría #NaturalezaPixar en redes sociales.

Un sello invaluable

Durante los 77 minutos de animación de Toy Story, aparecen 1.561 personajes entre humanos, juguetes y un perro.

Todos fueron diseñados a mano y construidos y animados en la computadora.

Lazos familiares y estudios psicológicos

En Buscando a Nemo, los realizadores estudiaron la psicología de la adopción para comprender mejor cómo podría sentirse Dory al ser parte de una familia adoptada extraordinaria y, a la vez, querer saber sobre su pasado.

En Buscando a Dory (2003) Dory encuentra un hogar con Marlin y Nemo, quienes le dieron la bienvenida a su familia con las aletas abiertas.

Una bolsa de emociones

Hay un punto clave de la historia de Toy Story 3 (2010) que conmovió al director Lee Unkrich, quien contó que en una mudanza con su esposa empacaron todas sus cosas en cajas y llenaron bolsas de basura con cosas que ya no servían. Luego, las llevó al contenedor detrás del edificio.

Unas semanas más tarde, su esposa le preguntó si había visto los peluches de su infancia que estaban en una bolsa.

Inmediatamente se le hizo un nudo en la garganta porque supo lo que había pasado.

«Me gusta pensar que el momento de Toy Story cuando la mamá de Andy lleva la bolsa de basura a la acera, inmortaliza el recuerdo de los juguetes de mi esposa. De esa pequeña forma, su desaparición en la basura no fue en vano», dijo Unkrich.

Bajo la lupa

En Intensamente (2015), uno de los compañeros de clase de Riley, la protagonista, lleva una prenda con un patrón de camuflaje compuesto por personajes de Toy Story y en una escena con los recuerdos de fondo en los estantes del Cuartel General de las emociones aparecen tomas de una escena de Up: una aventura en altura.

La niña tras el vidrio

En una de las escenas del acuario en Buscando a Dory (2016), se puede ver un rostro conocido: es Riley, de Intensamente.

Fans de Toy Story celebran en Disney Channel

En el marco de este especial Naturaleza Pixar, el 14 de junio a partir de las 15.15 Disney Channel emitirá un maratón especial de Toy Story, que incluye las tres primeras películas y algunos cortos de la saga.

En ellos, se podrá ver al dinosaurio Rex enfrentar sus miedos cuando es llevado al baño; a Ken planificando unas vacaciones en Hawai con Barbie; y a Buzz atrapado en grupo de apoyo para juguetes desechados.

¿Un perro reciclado?

En Coco (2017) Dante es un Xolo. Los perros de esta raza nacional de México casi no tienen pelo, y con frecuencia les faltan algunos dientes, esto hace que la lengua les cuelgue naturalmente afuera.

Los realizadores quisieron incluir este rasgo en el diseño de Dante y hacer que su lengua se comportara como un personaje en sí mismo.

Para lograrlo, se valieron de la estructura que utilizaron en Buscando a Dory para animar los dinámicos tentáculos del pulpo cascarrabias Hank.

Todo se trata de la ubicación

Como tributo al Walt Disney Family Museum, los realizadores establecieron la pista de hockey de Riley en el punto exacto donde se encuentra el museo, en la ciudad californiana de San Francisco.

Cambio de plantas

A los artistas de Pixar Animation Studios les gusta añadir vegetación (pasto, árboles, arbustos) en los entornos exteriores.

Pero para los realizadores de Coco, la Tierra de los Muertos debía ser diferente.

Las únicas plantas vivas en el vibrante y fantástico mundo de los muertos son las flores de cempasúchiles.

Los realizadores cinematográficos aprendieron, en sus viajes de investigación a México, que se cree que el aroma y el color de los pétalos de cempasúchiles ayudan a guiar a los espíritus de los seres queridos de regreso al hogar en el día de muertos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: