La empresa de servicios financieros basada en tecnologías de la información y la comunicación («fintech») XCOOP, una red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, informó que lanzó su unidad de negocios especializada en procesamiento de pagos «XCOOP Business», que ya está operativa en la Argentina, México y Colombia.
Según me informó la compañía en un comunicado, la nueva área nació a partir de una iniciativa con uno de sus socios estratégicos, Credencial, que vio la oportunidad de llevar adelante este negocio con mayor innovación.
La plataforma ya fue probada con más de 4 millones de usuarios de diferentes planes de ayuda gubernamental, en la Argentina, México y Colombia.
«Vemos que hay una gran necesidad en las entidades gubernamentales de agilizar los pagos y ofrecerle a las personas soluciones que sean fáciles, ágiles y con una integración a la red de comercios que les permita usar un medio de pago sin el retiro de efectivo», explicó el director general ejecutivo de XCOOP Business, Fernando Domínguez.
XCOOP Business proyecta contar con 8 millones de usuarios en los próximos cinco años y un nivel de transacciones que supere los 600 millones de dólares anuales.
«En la Argentina son varias las provincias que usan o han usado nuestra plataforma, tanto para pagos de subsidios en forma continua, como así también para pagos únicos», agregó Domínguez.