Skip to main content

¿Estás planeando comprar una computadora portátil que se ajuste a tu presupuesto y necesidad? Una computadora portátil que puedas comprar no es un problema de respuesta obvia.

Ya sea que estés impartiendo una clase, escribiendo un trabajo final, planeando un proyecto de investigación o simplemente navegando por la web, solo necesitas la computadora portátil adecuada para tus necesidades y presupuesto.

Hay demasiados tipos diferentes de computadoras portátiles para elegir, independientemente de su categoría de precio.

Los siguientes son algunos de los consejos que puedes tener en cuenta al comprar una computadora portátil.

La mejor computadora portátil de acuerdo a tu poder de compra

Cada uno sabe su poder de compra, pero lo que debes preguntarte antes de comprar uno es cuánto puedes gastar en comprar una computadora portátil.

Comprar solo una computadora portátil costosa no significa que tendrá todas las características para satisfacer tu necesidad.

Si eres un estudiante, por ejemplo, tu poder adquisitivo será más débil que el de alguien que trabaja y tiene un salario decente, ¿verdad?

Por lo tanto, puedes buscar computadoras portátiles en ese rango de precios en particular después de haber determinado su presupuesto.

¿Qué tamaño de computadora portátil debes elegir?

El tamaño de la pantalla también es importante cuando compras una computadora portátil.

Los tamaños de las computadoras portátiles tienden a comenzar en 11,6 pulgadas y llegar hasta 17,3 pulgadas.

Si la portabilidad es tu prioridad, por supuesto, querrás optar por una computadora portátil con Windows más pequeña. Parecen ser más livianas y delgadas que sus contrapartes más grandes.

Busca computadoras portátiles con un tamaño de pantalla de 12,5 pulgadas o 13,3 pulgadas y un peso entre 1 kg y 1,5 kg.

Sin embargo, ten en cuenta que las computadoras más pequeñas de 13,3 pulgadas a menudo no son compatibles con las mismas CPU Intel Core i7 de gama alta o tarjetas gráficas discretas que puedes encontrar en sus equivalentes de 15,6 pulgadas.

También tendrás un conjunto de puertos menos extenso la mayor parte del tiempo.

Si necesitas un monitor más grande o una capacidad de gráficos independiente para el tipo de trabajo que esperas usar con tu nueva computadora portátil, es probable que debas considerar un tamaño más grande.

¿Qué diseño de computadora portátil debes elegir?

Tampoco deberías estar buscando un concepto increíble como comprador.

Todos quieren comprar algo que se vea genial, ¿verdad? Todos quieren comprar una laptop liviana, compacta, elegante y agradable para mirar hoy.

Solo las características no importan, todos quieren el diseño de su elección con las últimas características.

Algunas computadoras portátiles tienen pantallas que se pueden doblar a 180 grados y algunas tienen pantallas que se pueden quitar y usar como tableta. Impresionante. Pero ten en cuenta que todo tiene un precio.

La mejor calidad de pantalla para tu computadora portátil

Dado que es probable que termines mirando la pantalla de tu computadora portátil muchas horas al día, definitivamente querrás asegurarte de tener una computadora que sea fácil de ver y usar.

Para comenzar, deberás decidir si deseas una pantalla táctil para tu próxima computadora portátil.

Las pantallas táctiles son muy comunes en estos días, y algunas actividades pueden hacerse más fáciles que otras con esta interfase.

Lamentablemente, también pueden dar un brillo innecesario al espectáculo.

Las pantallas brillantes dan lugar a reflejos que son muy negativos si juegas, miras contenido o editas fotos y videos.

Es posible que desees encontrar una computadora portátil que no tenga una pantalla táctil para estos fines.

Primero, asegúrate de ver la resolución que estás pensando comprar en cualquier dispositivo.

Si deseas un montón de espacio para alinear ventanas y mantener las cosas a la vista, debes encontrar una resolución de 1920 × 1080 píxeles (Full HD).

Ahora también hay resoluciones de 4 K para elegir nuevas computadoras portátiles.

Sin embargo, tales pantallas de visualización de alta gama suelen ser una adición costosa a un producto ya costoso.

Valen la pena sólo para aquellos que realmente los necesitan, como los expertos en creación de contenido.

A los fotógrafos y camarógrafos también les gustaría beneficiar a las computadoras portátiles que ofrecen una mejor calidad de color y permiten una gama más amplia de colores.

La mejor CPU para tu computadora portátil

Si compras una nueva computadora portátil, es difícil superar cualquiera de las CPU basadas en el núcleo de Intel. me refiero a los Core i3, Core i5 y Core i7.

Para actividades multitarea y multimedia, un procesador Intel Core ofrece el mejor rendimiento.

Las computadoras portátiles basadas en Core i3 generalmente se encuentran en dispositivos de nivel de entrada, mientras que Core i5 es la mayoría de las computadoras convencionales.

Para aquellos que desean el mejor rendimiento de su computadora de escritorio, sistemas basados ??en i7.

Sin embargo, ten en cuenta que el calor que llega a través de la base de la computadora portátil con un sistema basado en Core i7 puede ser un problema, especialmente si planeas usar la computadora portátil en tu regazo mucho tiempo.

Muchas computadoras portátiles más grandes ahora también cuentan con procesadores i9 Core de Intel.

Las computadoras portátiles que funcionan con procesadores Core i9 son aún más potentes que los procesadores Core i7.

Estas pueden competir con las computadoras de escritorio den rendimiento, pero tienen un costo significativamente mayor que una computadora portátil con un procesador Core i7, i5 o i3.

¿Qué sistema operativo elegir para la computadora portátil?

Al comprar una computadora portátil, también debes mirar la versión del sistema operativo.

El sistema operativo Windows se ofrece en varios tipos la mayoría de las veces, con versiones más costosas que en general ofrecen más funciones.

Por ejemplo, hay cuatro versiones diferentes del sistema operativo Windows 10 de Microsoft: Hogar, Empresa, Empresa, Escuela.

Cada una de estas ediciones tiene una lista variada de características para asegurarse de hacer un trabajo antes de comprar una.

Normalmente, varias tiendas preguntarán a un cliente qué sistema operativo Windows debe instalar en su computadora, así que asegúrate de hacer tu tarea con anticipación.

Las ediciones con más funciones son obviamente más caras, por lo tanto, estudia para ahorrar algunos pesos a menos que realmente necesites una función particular que solo esté disponible en la edición más cara.

Por ejemplo, Windows 10 Home Edition no ofrece una función de cifrado de disco completo llamada BitLocker, por lo que debes elegir otras versiones si tomas en serio la seguridad del disco duro.

La mejor calidad de teclado para tu computadora portátil

Necesitarás una computadora portátil con un teclado cómodo para largas sesiones de escritura.

Nadie quiere obtener un teclado que se guarde bajo el sol en cada tecla porque puede traducirse en una mala experiencia general del usuario al buscar detalles como teclas de flecha o eliminarlos.

Busca un teclado con un diseño cómodo que incluya teclas de tamaño completo y algo de espacio alrededor de las teclas de flecha.

Cuando las sueltas, las teclas deben tener un recorrido de carrera descendente adecuado y una capacidad de respuesta ágil.

Asegúrate de que el teclado también esté retroiluminado, para que puedas escribir en áreas con poca luz con una vista más clara de las teclas.

Duración de la batería de larga duración para tu computadora portátil

La duración de la batería citada por el fabricante casi nunca indica lo que es usar una computadora portátil en el mundo real.

Si trabajas o juegas casi todo el tiempo en tu computadora portátil, es importante una buena duración de la batería. Una batería de poca duración siempre impedirá el flujo de tu trabajo.

Debes ir a las computadoras portátiles que pueden funcionar sin apagar por lo menos 4-6 horas.

Hay demasiados factores que afectan la vida útil de la batería. Existe el brillo de la pantalla, el tamaño de la pantalla, la cantidad de programas que se ejecutan en segundo plano, además de si estás conectado directamente a dispositivos Wi-Fi o Bluetooth.

El sistema operativo de una computadora portátil también puede desempeñar un papel importante en la vida útil de la batería.

Por esta razón, las ultrabooks y convertibles que ejecutan Chrome OS tienden a ofrecer una duración de batería superior en comparación con los que se ejecutan en Windows 10.

Cuando ejecutas programas que requieren mucho procesamiento, transmites muchos videos en línea, juegas con gráficos intensivos o cargas de archivos a través de una red inalámbrica, tu batería se agota mucho más rápido que lo expresado por el fabricante.

Tamaño adecuado de RAM y almacenamiento para tu computadora portátil

Es probable que desees pensar en 8 GB como mínimo en estos días. 16 GB es el camino a seguir si eres un usuario avanzado.

Mientras tanto, si quieren la mejor experiencia, los jugadores deberían considerar marcar cosas de hasta 32 GB de RAM.

Una memoria operativa adicional permite que otras aplicaciones se ejecuten simultáneamente y ayuda al dispositivo a acceder rápidamente a más datos en cualquier momento, lo que es útil para tareas como editar imágenes o contenido de video.

Por otro lado, una unidad de estado sólido (SSD) ofrece mucha más potencia que un disco duro, funciona silenciosamente y se puede construir en un factor de forma que no agrega demasiado al peso y tamaño de una computadora portátil.

Muchos fabricantes han adoptado el almacenamiento SSD como estándar para las computadoras portátiles como resultado de estos claros beneficios.

La calidad de construcción de tu computadora portátil

Algunas computadoras portátiles sufrirán inevitablemente caídas y golpes por los rigores del uso diario, sin importar cuán cuidadosos seamos.

Muchas computadoras portátiles nuevas son resistentes a la lluvia y el polvo.

Algunas están diseñados específicamente para los entornos educativos hostiles y vienen con certificaciones para protección militar. Otros pueden sufrir derrame de líquidos y enjuagarlos sin problemas.

De cualquier manera, vale la pena verificar cuánto se ha chequeado una computadora portátil o si hay algún tipo de certificación en la que puedas confiar.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

3 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: