Festival solidario de música armenia y argentina a través de Internet

Objetivo Armenia y Artsaj (OAA), grupo solidario que ayuda a escuelas ubicadas en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, invita a participar de «Juntos por Mets Masrik», un festival de música se transmitirá en vivo el 20 de junio desde las 19.00 (hora argentina) a través del canal de YouTube de este espacio aquí.

Según me informó OAA en un comunicado, se presentarán artistas de Armenia, Uruguay, Buenos Aires y Córdoba (la Argentina), París (Francia) y Madrid (España).

Los espectadores podrán disfrutar de tangos, canciones armenias tradicionales y otras expresiones artísticas.

Objetivo Armenia y Artsakh está conformado por voluntarios de la Argentina, España y Uruguay.

Desde octubre del 2018, el grupo dedica su trabajo a la reforma de la escuela intermedia de la localidad de Mets Masrik, ubicada en el área Vartenis, al sureste del lago Sevan, camino a la república de Artsaj.

Se remodelaron el comedor, la cocina, la biblioteca y los pasillos del primer piso de la escuela, gracias a los fondos recaudados mediante donaciones y en encuentros presenciales.

El proyecto espera terminar con los trabajos de remodelación en esta escuela y avanzar con otras que se encuentren en la misma situación.

Ante la emergencia sanitaria y social por la pandemia del coronavirus, OAA organiza este encuentro, el primero en modalidad en línea, para agradecer y compartir el trabajo realizado hasta ahora.

Junto a las presentaciones, se escuchará al director de la escuela Intermedia de Mets Masrik y sus alumnos.

Para recibir más información sobre esta iniciativa, puedes escribir aquí o ver su página en Facebook aquí.

Deja un comentario