Skip to main content

XCOOP, red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero basada en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), afirmó que los adultos mayores se adaptan a estas nuevas tendencias en las finanzas.

Según me informó esta empresa financiera apalancada en las TIC («fintech»), el 20% de los usuarios tiene más de 65 años, y el 35%, más de 55 años.

Más de la mitad de los usuarios que envían y reciben remesas de dinero en la plataforma virtual no son «nativos digitales».

Sin embargo, se adaptaron a esta nueva forma de enviar dinero a sus parientes en el extranjero.

«La tecnología está asociada a juventud y cierto bienestar social, cuando es justamente a los que quedan fuera de estos círculos a los que más puede ayudar», dijo el director general ejecutivo de XCOOP, Alex Torriglia.

EL CEO de la compañía sostuvo que la inclusión financiera derriba estos muros invisibles.

«Si alguien tiene alguna dificultad, tenemos un ‘call center’ listo para ayudarlo. Y lo que vemos es que todos aquellos que comprobaron que a través de XCOOP pueden hacer una remesa de dinero de forma sencilla y al menor costo, vuelven a hacerlo mes tras mes», agregó Torriglia.

«Además, ya no es necesario manejar una PC, desde el teléfono se puede hacer todo perfectamente, como lo comprueba claramente el 90% de nuestros usuarios», concluyó.

XCOOP es una red conformada por «fintechs», instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios unidos.

El fin es crear e impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados de la población.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: