Skip to main content

La empresa de tarjetas de crédito y débito Visa y la compañía CPI Card Group, uno de los principales proveedores de productos de crédito, débito y prepagados, presentaron la tarjeta Earthwise High Content que estará compuesta por hasta un 98 por ciento de plástico suprarreciclado.

Las compañías ofrecerán así una tarjeta producida de manera más sustentable a clientes y tarjetahabientes de Visa.

Mediante un acuerdo exclusivo entre estas dos compañías, todas las instituciones financieras del mundo que emiten tarjetas Visa tendrán acceso a la tarjeta Earthwise High Content.

Esta herramienta financiera cumple con los requisitos del estándar EMV y es de doble interfaz, permitiendo así hacer pagos con y sin contacto.

Según me informó Visa en un comunicado, CPI creó la tarjeta Earthwise High Content, la primera de su tipo respaldada por Visa, para ayudar a reducir las cantidades de plástico nuevo usado en la fabricación de tarjetas de pago y de residuos plásticos que se generan en el medioambiente.

La tarjeta, respaldada por Visa, inicialmente llevará la marca de esta empresa.

Es la primera vez que Visa trabaja de manera proactiva con un socio para desarrollar una tarjeta financiera hecha con materiales más sustentables para abordar la demanda ecológica de los emisores y los consumidores.

Según una encuesta reciente de percepciones del consumidor de CPI entre usuarios de tarjetas de débito y crédito realizada por una firma de investigación independiente, el 73 por ciento de los encuestados indicó que es “importante” que su institución financiera se preocupe por el medioambiente.

De acuerdo al mismo sondeo, más del 57 por ciento dijo estar interesado en una tarjeta hecha con materiales reciclados.

¿Qué es el suprarreciclaje?

La tarjeta se fabrica con rPETG, un tipo de plástico suprarreciclado. «Suprarreciclaje» se refiere a la acción de tomar algo que ya no se usa y darle una segunda vida y nueva función, según informó Visa.

CPI usó su capacidad de producción e innovación para combinar rPETG postindustrial con los componentes no plásticos esenciales, entre ellos el chip EMV, antena y adhesivos.

Así creó una tarjeta de pago que contiene hasta un 98 por ciento de plástico suprarreciclado.

La cifra final depende del diseño de tarjeta final de cada emisor en particular.

La nueva tarjeta forma parte de Earth Elements, la cartera de tarjetas de pago ecológicas de CPI, que incluye Second Wave.

Esta es la primera tarjeta de pago de alta calidad en llegar al mercado que cumple con los requisitos del estándar EMV.

Es de doble interfaz y tiene un núcleo hecho de plástico recuperado del océano.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: