Skip to main content

La empresa BGH reinició la actividad en su planta industrial en Tierra del Fuego, donde fabrica equipos de acondicionadores de aire, televisores y microondas, bajo cumplimiento de las disposiciones establecidas por autoridades sanitarias de la Nación y la provincia en el contexto de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

«Hemos sido la primera planta de Tierra del Fuego y una de las primeras del país en reaundar la operación industrial», dijo Marcelo Girotti, director general ejecutivo del Grupo BGH, en un comunicado que me envió la empresa.

Se dio así «una respuesta responsable para generar actividad económica sustentable frente a la nueva normalidad que impone la emergencia sanitaria», señaló.

«Estamos convencidos que la tecnología se volverá indispensable frente a la nueva realidad y que constituirá un activo crítico», destacó Girotti.

«En el Grupo BGH tenemos la experiencia y el conocimiento, tanto en las áreas de consumo, eficiencia energética y soluciones tecnológicas para dar respuestas eficientes a los consumidores, las empresas y los Estados», agregó Girotti.

El plan de reactivación industrial ya alcanzó el régimen previsto frente a la emergencia sanitaria, en las líneas de fabricación de equipos de acondicionadores de aire, microondas y televisores.

La actividad alcanza, en función de la demanda del mercado y de las condiciones de actividad comercial del retail, un nivel de producción del 30% de la capacidad instalada de la planta que hoy da trabajo a más de 700 personas.

Medidas de seguridad en la fábrica de BGH

Para esta nueva fase BGH incorporó un protocolo de bioseguridad acordado con las autoridades provinciales-

Este protocolo es superior a los estándares normativos vigentes, con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores, de los integrantes de la cadena de valor y de la comunidad en general.

Entre otras medidas, se establecieron estas medidas.

  • Controles de temperatura rápidos y precisos de las personas que ingresan a la planta mediante equipos termográficos con medición láser.
  • Divisores y distanciamiento de los puestos de trabajo.
  • Reconfiguración de los horarios del comedor con provisión de viandas individuales.
  • Transporte a cargo de la empresa con asientos debidamente separados.
  • Provisión de elementos de seguridad personal.
  • Tomas de temperatura al personal durante la jornada laboral.
  • Aplicación de señalética y capacitación.

Todas estas medidas se aplican bajo la supervisión de un equipo de profesionales de salud.

En cuanto al personal administrativo, la empresa priorizó la actividad en modo de trabajo remoto para todas aquellas funciones compatibles con esa función.

Eesta modalidad representa más del 90% de sus empleados.

El Grupo BGH fabrica en la ciudad fueguina de Río Grande desde 1978.

Posee una planta de 42.000 m2 que fue inaugurada en agosto de 2009 con una inversión total de más de 80 millones de dólares en concepto de edificación de la planta y otros activos fijos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: