Skip to main content

La empresa Mercado Libre marcó un récord el 6 de julio de 2020 cuando sus acciones en el mercado bursátil en la ciudad estadounidense de New York superaron por primera vez los mil dólares.

El alza se debió al aumento de las ventas en línea en la región en medio de la pandemia de coronavirus.

Mercado Libre apalanca su crecimiento en el software de la multinacional informática alemana SAP.

Según me informó la compañía europea en un comunicado, Mercado Libre utiliza desde SAP S/4HANA para la gestión de sus operaciones, hasta SAP Ariba para apuntalar sus procesos de compras y abastecimiento, pasando por SAP SuccessFactors para el cuidado de la experiencia de sus empleados y SAP Concur para la liquidación de gastos.

Desde este año, además, Mercado Libre forma parte del programa SAP Customer First.

«Esto nos permitió generar un acercamiento mayor, trabajar temas de innovación y potenciar toda nuestra plataforma tecnológica», explicó Dereck Dougall, director de Sistemas Administrativos de Mercado Libre.

Dougall fue uno de los expositores del Sapphire Now Converge, primera edición digital del principal encuentro de tecnología y negocios organizado por SAP en el año.

«En estos momentos estamos trabajando en alrededor de 100 iniciativas en paralelo», detalló.

Sistemas de SAP en Mercado Libre

Estas iniciativas van «desde una solución de gestión de tiempos en nuestros centros de abastecimiento hasta la incorporación de inteligencia artificial para adquirir nuevos talentos o transformar nuestros procesos de negocios, pasando por la automatización o la incorporación de SAP Qualtrics para todo lo relacionado con la experiencia tanto de clientes como de colaboradores, un elemento esencial de nuestra estrategia, que es crear valor para los usuarios».

«Logramos, en el contexto actual, acompañar el crecimiento de miles de pymes que operan con nosotros y sumar a nuevas empresas que comenzaron a utilizar nuestro ecosistema», dijo Dougall.

Así se contribuye, señaló, «a su sustentabilidad y recuperación económica».

«Para ser exitosa en este contexto una empresa necesita combinar agilidad para tomar decisiones con calidad en la ejecución», concluyó Dougall.

Crecimiento récord de Mercado Libre

Con un aumento de 77 por ciento este año, Mercado Libre se ha beneficiado de un número creciente de consumidores que compran en línea por primera vez o aumentan la frecuencia de sus compras debido a los confinamientos para controlar el virus.

La compañía reportó que el crecimiento del volumen bruto de mercancías se aceleró a 73 por ciento en abril.

La empresa con sede en Buenos Aires, cuyo mayor mercado es Brasil y que se ha centrado en los bienes de consumo envasados, vio que su valor de mercado alcanzó un récord de 50 mil millones de dólares, en comparación con los 39 mil millones de EBay.

La plataforma de pagos y billetera electrónica de la compañía, Mercado Pago, también está atrayendo miradas alcistas, a medida que los confinamientos en toda la región empujan a los usuarios a hacer pagos en línea.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: