Skip to main content

El gran maestro musical italiano Ennio Morricone falleció el 6 de julio de 2020 a los 91 años. Morricone (en la fotografía superior) es conocido por crear algunas de las partituras de películas más queridas de la historia.

Sus composiciones se incluyen en más de 20 películas galardonadas, además de realizar también piezas sinfónicas y corales.

Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del «spaghetti western», de la mano de su amigo Sergio Leone, como Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965), El bueno, el feo y el malo (1966) o Hasta que llegó su hora (1968).

No obstante, su obra se extendió a multitud de géneros de composición, convirtiéndolo así en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX.

Sus composiciones para Days of Heaven (1978), La misión (1986) o Cinema Paradiso (1988) son catalogadas como obras maestras.

Ennio Morricone y el jazz

Morricone es más conocido como un compositor increíblemente prolífico, su ocupación más querida. Sin embargo, podía tocar varios instrumentos y era un trompetista brillante.

Al principio de su carrera, actuó con varios conjuntos de jazz italiano.

Desde la década del 60 hasta la del 80, formó parte de un grupo de compositores italianos que interpretaron música improvisada bajo el nombre de Gruppo di Improvvisazione di Nuova Consonanza.

Sus propias composiciones inspiraron a artistas de jazz, como Pat Metheny y Charlie Haden.

Estos dos músicos estadounidenses grabaron una versión memorable de su «Love Theme» de la película Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore para su álbum de 1996, Beyond the Missouri Sky.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: