ElevenPaths y Fortinet se asocian para mejorar la seguridad

Las compañías de seguridad informática ElevenPaths (integrante de Telefónica Tech) y Fortinet anunciaron la ampliación de su marco de colaboración.

Según me informó Fortinet en un comunicado, el objetivo es ofrecer nuevos servicios gestionados de seguridad para clientes del sector industrial.

Estos servicios les proporcionarán seguridad avanzada para sus entornos de tecnologías de operación de infraestructuras y procesos industriales (OT).

También abarcará tecnologías de la información (TI) e Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés) de forma integral.

La ampliación del acuerdo permite a ElevenPaths aprovechar las herramientas del Fortinet Security Fabric para sistemas de controles industriales.

Se busca así satisfacer la demanda creciente de las organizaciones de servicios de seguridad administrados para garantizar que los entornos OT y TI estén protegidos y en cumplimiento de las medidas vigentes.

Seguridad del centro al perímetro

ElevenPaths ofrecerá a sus clientes las herramientas de seguridad OT de Fortinet con protección contra amenazas para entornos de TI corporativos.

Estas herramientas se extienden desde el centro de datos hasta la nube y el perímetro de la red.

«El desafío de la digitalización en el sector industrial es hoy una realidad en los mercados de América latina», dijo Joao Horta, vicepresidente de ventas a proveedores de servicios de Fortinet para América latina y Caribe.

«A pesar de ser un sector más resistente a los cambios y que evoluciona a un ritmo tecnológico más lento, las palabras ahorro, optimización, aceleración y mejora empiezan a estar entre las principales preocupaciones de los líderes de OT y TI», expresó Horta.

ElevenPaths es un socio de la alianza de tecnología Fabric-Ready en el Open Fabric Ecosystem de Fortinet.

Este ecosistema tiene más de 360 integraciones de tecnología, y extiende los beneficios del Security Fabric a clientes mutuos.

Se busca así lograr una seguridad avanzada e integral en toda su infraestructura.

La ciberseguridad es uno de los servicios digitales que ofrece Telefónica junto a los de la nube informática y la Internet de las cosas en Telefónica Tech.

Esta es una nueva unidad que aglutina estos tres negocios con alto potencial de crecimiento.

Deja un comentario