Skip to main content

La empresa Scania Argentina instaló dos grupos electrógenos con motorización propia que funcionan como sistema de respaldo del suministro de energía eléctrica en las Unidades de Pronta Atención N°5 y N°17,en los partidos de Almirante Brown y Quilmes, respectivamente, en el sur del Gran Buenos Aires.

Según me informó la empresa en un comunicado, se trata de dos hospitales modulares de 1.000 m2 de superficie, escalables.

Estos centros sanitarios están destinados para la atención de pacientes con la Covid-19 que no tengan cobertura médica.

Cada hospital cuenta con 75 camas y equipamiento para cuidados intermedios.

«Así como nuestra red de concesionarios ha estado activa para garantizar que los vehículos que trasladan medicamentos, mercaderías y otros bienes esenciales no se detengan, continuaremos contribuyendo para asegurar la provisión de energía en los nuevos hospitales modulares, afirmó Andrés Leonard, director general ejecutivo de Scania Argentina.

Los equipos de 400 kVa, de fabricación nacional, cabinados y montados sobre «trailers», reemplazan el sistema eléctrico ante cualquier emergencia.

Ambos fueron entregados a préstamo a estos hospitales modulares de emergencia.

Estos equipos forman parte de la flota de grupos que Scania puso a disposición del Gobierno nacional,

Esta infraestructura se emplea en los hospitales nacionales que precisen refuerzos.

También se emplea en los nuevos hospitales modulares montadods a raíz de la pandemia del coronavirus.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: