Fundación Telefónica lanza cursos de formación docente

La Fundación Telefónica Movistar Argentina ofrece cursos de formación para docentes a través de Internet, sobre temas que van desde aplicación de herramientas digitales en clase hasta desarrollo de vocaciones en los alumnos.

Según me informó la fundación en un boletín, esta iniciativa consiste en una oferta heterogénea en niveles y temas de cursos basados en la enseñanza de herramientas con fines educativos, metodologías disciplinares orientadas en la innovación educativa y tendencias digitales.

El propósito es que el docente pueda reinventar sus propias prácticas didácticas y favorecer al desarrollo de competencias STEAM (siglas en inglés que identifican a las disciplinas Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics, es decir, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) en sus estudiantes.

Hay cursos orientados al uso de herramientas con fines educativos como Google Drive, Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, edición y creación multimedia, etc.

También se ofrecen cursos sobre metodologías orientadas en innovación educativa como el «Escape Room», «Flipped Classroom», «Gamification» para docentes, aprendizajes cooperativo, basados en videos, etc.,

Además se brindan cursos sobre neurodidáctica, didáctica de las matemáticas y de las lenguas extranjeras y a favorecer al desarrollo de competencias del siglo XXI como, por ejemplo, despierta vocaciones, emprendimiento para niños y jóvenes, entre otras propuestas.

Los destinatarios son docentes, educadores y estudiantes de carreras afines. Puedes ver la oferta de cursos aquí.

Deja un comentario