Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar Argentina ofrece cursos de formación para docentes a través de Internet, sobre temas que van desde aplicación de herramientas digitales en clase hasta desarrollo de vocaciones en los alumnos.

Según me informó la fundación en un boletín, esta iniciativa consiste en una oferta heterogénea en niveles y temas de cursos basados en la enseñanza de herramientas con fines educativos, metodologías disciplinares orientadas en la innovación educativa y tendencias digitales.

El propósito es que el docente pueda reinventar sus propias prácticas didácticas y favorecer al desarrollo de competencias STEAM (siglas en inglés que identifican a las disciplinas Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics, es decir, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) en sus estudiantes.

Hay cursos orientados al uso de herramientas con fines educativos como Google Drive, Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, edición y creación multimedia, etc.

También se ofrecen cursos sobre metodologías orientadas en innovación educativa como el «Escape Room», «Flipped Classroom», «Gamification» para docentes, aprendizajes cooperativo, basados en videos, etc.,

Además se brindan cursos sobre neurodidáctica, didáctica de las matemáticas y de las lenguas extranjeras y a favorecer al desarrollo de competencias del siglo XXI como, por ejemplo, despierta vocaciones, emprendimiento para niños y jóvenes, entre otras propuestas.

Los destinatarios son docentes, educadores y estudiantes de carreras afines. Puedes ver la oferta de cursos aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: