Comercio electrónico: ¿cuántos años está atrasado en la Argentina?

Daniel Jejcic, director general ejecutivo de avenida+, analizó en una entrevista que le realicé los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el comercio electrónico.

avenida+ es una herramienta tecnológica integral a medida para la construcción de plazas de negocios electrónicos («marketplaces»).

Algunos de sus clientes son Bind, Banco Ciudad, San Justo Shopping y Sport Club.

Reconocido por Endeavor en 2012 como emprendedor de alto impacto, Jejcic fundó en 2007 GoodPeople.com.

Fue un «marketplace» de deportes extremos que tuvo presencia en la Argentina y en los Estados Unidos.

Licenciado en administración de empresas de la Universidad de San Andrés, realizó un programa ejecutivo en Harvard Business School.

Bajo el concepto de «marketplace-as-a-service», avenida+ proyecta en 2020 duplicar su facturación del año pasado.

La apuesta es por la creación de tiendas en línea a medida, con su plataforma y el servicio de implementación punta a punta.

«A nivel resultados, tuvimos una explosión en ventas en nuestros ‘marketplaces’ y hubo que adaptarse a tener prácticamente cada día un CyberMonday», ilustró.

Crecimiento del comercio electrónico por la pandemia

«El tráfico creció 2,5 veces, lo que representó el desafío de continuar dando una muy buena experiencia de usuario con este pico de exigencia para todos los eslabones de la cadena: plataforma, logística, operaciones», dijo Jejcic.

«En sólo dos meses, avanzó dos años hacia adelante. En lo que respecta al consumo ‘online’, la Argentina se encuentra atrasada entre dos y cinco años respecto de países como los Estados Unidos, Gran Bretaña y China, que poseen una mayor madurez en este mercado», afirmó.

«La pandemia empujó al ingreso de nuevos consumidores al ámbito ‘online'», apuntó.

Tambien «potenció el hábito de compra de los que ya eran usuarios», expresó Jejcic.

«Estamos hablando de que más del 30 por ciento de los usuarios actuales llegaron a la compra ‘online’ por primera vez empujados por la situación de cuarentena», describió.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario