Skip to main content

Las empresas se vieron obligadas a repensar sus formas de trabajo y a desarrollar con rapidez alternativas que se ajusten a la llamada «nueva normalidad» que sucederá a la pandemia del coronavirus.

En ese marco, serán habituales las modalidades mixtas de la oficina en casa y trabajo presencial.

Se procurará así que disminuyan el tráfico de los trabajadores y profesionales en las ciudades y la circulación en las oficinas tradicionales.

Estos cambios pueden llevarse adelante mediante la implementación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) adecuadas a esos fines.

BGH es uno de los grupos empresarios que se prepara para estos desafíos.

«Las oficinas solo serán salas de colaboración creativa, donde la gente se reunirá para interactuar en temas que requieran presencialidad», explicó el directotor general ejecutivo del Grupo BGH, Marcelo Girotti.

«El grueso de las tareas se realizará en modalidad de teletrabajo», señaló Girotti, en un comunicado que me envió la empresa.

«Es por eso que ya estamos desarrollando un nuevo concepto de oficinas, donde todas las interacciones se encuentran atravesadas por la tecnología», afirmó.

Uso eficiente de los recursos en BGH

La empresa reformuló todos sus recursos, incluyendo los puestos de trabajo, el estacionamiento y el uso de los teléfonos.

De esta manera estos recursos no tendrán un «dueño», sino que estarán a disposición de cualquier empleado que los necesite en un día y horario concreto.

Estos cambios afectarán a las diferentes oficinas que el Grupo BGH posee en Buenos Aires y sus alrededores.

Para ello, se ha desarrollado una aplicación mediante la cual los empleados podrán reservar los puestos de acuerdo con sus necesidades de presencialidad.

Algo similar ocurrirá con las salas de reunión, que serán repensadas como espacios para tareas creativas y de tormenta de ideas.

El empleado «reserva por un tiempo determinado el espacio simple o la zona de reunión que necesitará», dijo Girotti.

«Nna vez que llega, ajusta la altura de su silla, conecta su notebook, se ‘loguea’ en el teléfono con su usuario y contraseña, y está listo para comenzar su ‘slot’ o jornada de trabajo en función de su necesidad», describió Girotti.

Herramientas para empresas en la post pandemia

BGH Tech Partner, la unidad de negocios del grupo que ofrece la integración de productos y servicios TIC, desarrolló estas herramientas en función de las nuevas necesidades de la compañía.

Estas herramientas tecnológicas se ofrecerán para distintos clientes del grupo.

Las TIC permitirán a la empresa llevar un registro estadístico de la utilización de sus recursos.

Por ejemplo, estos datos permitirán coordinar en forma directa con el departamento de mantenimiento la estrategia de higiene y desinfección de los espacios utilizados.

Se garantizarán así las condiciones de salubridad adecuadas para sus empleados.

“A diferencia de distintas organizaciones que debieron emplear mucho tiempo y recursos para adaptarse a la situación actual, nuestro ‘expertise’ tecnológico nos permitió estar preparados para afrontar la pandemia ni bien comenzó», dijo Girotti. «Ahora estamos listos para dar este nuevo paso», aseguró:

«La tecnología no es privativa de las grandes corporaciones», sostuvo el CEO del Ggupo BGH.

«Las pequeñas y medianas empresas también tienen la posibilidad de incorporar fácilmente estas soluciones a su negocio y adaptarse a los nuevos hábitos que demanda el contexto actual», destacó.

Los desarrollos de BGH Tech Partner pueden integrarse a cualquier plataforma web y a cualquier proveedor de servicios corporativo.

Así se evitan gastos innecesarios en kas compañías que tengan sus herramientas ya vinculadas a empresas determinadas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: